La inversión es de 2.150.000 pesos

Mejorará la energía en 16 barrios

Con la construcción de las nuevas redes de distribución quedará inaugurada la Estación Transformadora Blas Parera.

1_av.jpg

El tendido favorecerá el servicio de 100.000 santafesinos de distintos barrios del norte de la ciudad.

Foto: Alejandro Villar

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Empresa Provincial de la Energía, a través de la constructora VFM, concreta por estos días la etapa final de construcción de 11 redes de distribución de media tensión, asociadas a la nueva Estación Transformadora Blas Parera, ubicada en el noroeste de la ciudad.

El tramado eléctrico permitirá mejorar la calidad del servicio de energía a una importante zona de la ciudad, definida por las calles Estado de Israel, Avenida Peñaloza, límite norte del ejido urbano y el río Salado.

Los trabajos demandaron una inversión de 2.150.000 pesos y beneficiarán a 100.000 habitantes de los barrios Sarmiento, Piquete Las Flores, San Martín, Villa Las Flores, 21 de Octubre, Juventud del Norte, Liceo Zona Norte, Bernardino Rivadavia, Cabaña Leiva, Santa Rita, Ceferino Namuncurá, Yapeyú, San Agustín, Loyola, Estanislao López y 20 de Junio. Al mismo tiempo, aliviará la carga sobre otras instalaciones, como la estación Santa Fe Norte, alimentación original de todos estos barrios que incrementaron notablemente su demanda eléctrica por el aumento de la población.

Los distribuidores de energía vinculados con la estación Blas Parera requirieron el tendido de 29.270 metros de conductores eléctricos y están identificados, en su mayoría, por las calles que abarcan en su recorrido: Ayacucho, Larrea, Mercado, Chaco, Caferatta, Blas Parera, Piedrabuena, Namuncurá, Terna Norte y Terna Sur.

Vehículos nuevos

En tanto, esta semana el gobernador Hermes Binner entregó, en la sede del Complejo Calchines de la EPE, 43 camionetas destinadas a la atención del servicio eléctrico, en distintas localidades de la provincia.

Del acto de entrega, participaron el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio y el titular de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo. Además, recibirán al personal que ingresó recientemente a sectores operativos de la distribuidora eléctrica. El plan de inversión de la empresa, previsto para móviles en el período 2008-2009, asciende a los $ 10.500.000 y comprende la entrega de 115 vehículos: 98 camionetas, 14 furgones, 5 camiones y 2 automóviles. Prestarán servicio en: Santa Fe, Coronda, Maciel, San Javier, Rafaela, Tostado, Ceres, María Juana, Cañada de Gómez, Las Rosas, Cañada Rosquín, San Jorge, Esperanza, San Justo, Recreo, Felicia, Santa Clara de Buena Vista, Calchaquí y Villa Ocampo.

///

EL DATO

En números

La Empresa de Energía de Santa Fe cuenta con más de 1.000.000 clientes, debe atender 50 estaciones transformadoras y casi 50.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión, constituyendo el tercer mercado eléctrico en importancia del país.