etcétera. belleza
etcétera. belleza
Una rutina saludable

El uso continuado de cremas específicas para tratamientos nocturnos logran mejorar el aspecto de la piel mientras descansamos. FUENTE. MUJERESCON ESTILO.COM. FOTOS. EL LITORAL.
El uso de las cremas de noche es una de las rutinas que las mujeres deberíamos hacer antes de que aparezcan las temidas arrugas o se empiece a notar la sequedad, la falta de luminosidad o de elasticidad. También, y gracias a los componentes que tienen estos productos, nos reparan los daños causados por los radicales libres, el maquillaje, la contaminación del aire y los rayos solares.
Estas cremas están diseñadas especialmente para nutrir y mejorar la piel mientras descansamos y prepararla para la rutina diaria. Y están diseñadas para uso nocturno solamente ya que, mientras dormimos, la piel está más propensa a la absorción de sus componentes.
La diferencia más grande con los productos de uso diario es que éstos son más ligeros en textura y contienen ingredientes que humectan y protegen la piel de los rayos UVA y UVB. En cambio, las cremas de noche contienen ingredientes nutritivos y anti-age que estimulan la renovación celular y la elasticidad de la piel, reduciendo la aparición de las arrugas y líneas de expresión.
PRIMERO, LIMPIAR
La aplicación de la crema de noche debe hacerse luego de haber removido el maquillaje. Para ello, luego de haber limpiado el rostro, deje unos segundos hasta que seque la piel y luego coloque el producto, evitando el contacto con la zona de los ojos.
Lo ideal es que se utilice la misma marca entre la crema diurna y la nocturna, ya que están diseñadas para trabajar en conjunto.
Repara tus células
Lo sabemos hace tiempo: la noche es el momento privilegiado en que las células de la piel están especialmente receptivas para reparar los daños producidos a lo largo del día por los diversos factores del medio ambiente: especialmente rayos UV, polución y calefacción, como ya señalamos.
Concretamente, el ritmo de división celular tiene su pico máximo entre las 0 y 4 horas de la madrugada. “Es entonces cuando el ADN se repara y se produce la síntesis de colágeno” afirma el doctor Tom Mammone, director ejecutivo de Investigación y Desarrollo de una afamada clínica de belleza, “lo que explica por qué la mayoría de los productos reparadores están diseñados para la noche”.
Uno de los trucos más extendidos indica que cuando llegues a casa por la noche, te coloques tus productos de belleza lo antes posible.
Según el especialista en tratamientos cosméticos Daniel Maes, “al aplicar los cosméticos bastante antes de la media noche, les das más de 8 horas para penetrar y realizar su trabajo”.
más consejos
RUTINA
La limpieza diaria contribuye a conservar la salud y el buen aspecto de la piel y facilita los procedimientos de hidratación, nutrición, protección, revitalización y tratamientos de rejuvenecimiento.