En barrio Abasto
Indagados por doble crimen
De la Redacción de El Litoral
Dos de los involucrados en los crímenes ocurridos el domingo pasado en el barrio Abasto declararon este jueves en Tribunales. Uno de ellos, de 33 años, es hermano de una de las víctimas y está tras las rejas desde el día del hecho.
El otro es un tío del otro fallecido y lo capturaron el martes. También está privado de su libertad un menor de edad, pariente del último muerto.
El domingo 8 de marzo, a primera hora de la mañana, personas Comando Radioléctrico y de la Seccional 7ma. debieron acudir a calle Abipones 10.200, donde encontraron el cuerpo sin vida de Neri Enrique Echagüe, de 34 años, producto de una herida de arma de fuego en el tórax.
Allí se enteraron que momentos antes habían trasladado al Hospital Mira y López a Luis Elbio Romero, de 19 años, con heridas de arma blanca en el tórax, el abdomen y el cuello que le provocaron la muerte.
Malos vecinos
Fuentes informadas relataron a El Litoral que el enfrentamiento se produjo cuando uno de los grupos regresaba de una bailanta ubicada en el límite con la ciudad de Recreo. Pero antes de entrar a su casa del barrio Abasto, se toparon con sus viejos adversarios, que estaban tomando desde la noche anterior y al parecer, casi todos estaban borrachos.
Ahí mismo se produjo una discusión, que comenzó a los gritos, y en seguida se transformó en una pelea declarada luego de que se oyera el primer disparo.
Junto con los dos fallecidos, un hombre de 33 años fue hospitalizado, producto de un disparo que le afectó la pierna y la oreja izquierda. Se trata de un hermano de Echagüe, que hasta el día de hoy se encuentra detenido. Ese mismo día fueron arrestados dos chicos de 14 años, desde una vivienda de calle Reutemann al 10200; y otro de 19, de Doldán al 6900.
En horas de la tarde el juez de Instrucción Quinta, Darío Sánchez, ordenó allanar algunas viviendas del barrio Abasto, en el noroeste de la ciudad, donde la policía secuestró una moto Honda 125cc roja y prendas de vestir. Además se incautó una escopeta del tipo tumbera, con un cartucho intacto de calibre 12mm.
Dos días después la policía detuvo a un tío de Leandro Romero, de 40 años, y a un sobrino, de 17. El más joven, todavía menor de edad, habría reconocido su responsabilidad en la muerte de Echagüe.




