Se emite por Canal 13 de Santa Fe

Comenzó “Operación Triunfo”

Se lanzó el domingo una nueva temporada del concurso de canto, bajo la conducción de Marley. Los participantes vivirán cuatro meses en una casa del barrio de Martínez.

Comenzó “Operación Triunfo”

Los concursantes debieron confrontar al jurado para poder ingresar a la Academia.

Foto: Gentileza Telefé

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El domingo, por la pantalla de Canal 13 de Santa Fe, empezó una nueva edición de “Operación Triunfo”, con la conducción de Marley. Eliazim, Facundo, Martín, Gabriel, Juan Ignacio, Agustín P., Pablo, Agustín A., Cristian, Rafael, Mauro, Sebastián, Ayelén V., Maite, Nadia, María, Ayelén K., María Soledad, Juliana, Johana, Carolina, Vanessa, Estefanía y Noelia fueron los 24 participantes (12 hombres y 12 mujeres) que pasaron por el escenario del programa.

El casting se definió en vivo y el jurado, compuesto por Juan Alberto Badía, Martín Alfiz, Daisy May Queen y Facundo Saravia, decidió que Mauro, Estefanía, Rafael, Noelia, Facundo no ingresaran a la Academia. Al finalizar el casting y con los 19 chicos elegidos por el jurado dentro de la casa, Rodolfo Valss, el director de la Academia, los coachs de vocalización Rubén Goldín, Cecilia Stanzione, Cristian Bruno, Miguel Manzo (de OT España), el coreógrafo Marcelo Iripino y el profesor de educación física Nicolás Icasati ingresaron para saludarlos.

La sorpresa de la noche fue la presencia de Ricardo Montaner, quien apareció en el escenario cuando Vanessa terminó de cantar “Déjame Llorar”.

Aprendizaje y convivencia

Marley relató en una entrevista con Télam que esta edición es distinta a los anteriores, “porque además de importar lo artístico, va a ser importante la convivencia en la Academia ya que los participantes tendrán que votarse entre ellos”. “Este año agregó los participantes tendrán que prestarle especial atención a las relaciones humanas, a la forma en que convivan y se traten entre ellos”.

“Operación Triunfo” durará cuatro meses y la idea de Telefé es que ese horario nocturno de los domingos luego sea ocupado por “Talento Argentino”, el concurso de animado por Mariano Peluffo.

Los participantes estarán aislados del mundo exterior y sólo tendrán contacto con los coaches y profesores. En las galas, verán el show desde un plasma, luego de cada interpretación el Jurado les hará una devolución, y al finalizar todas las performances, comenzará el proceso de nominaciones.

El sistema de nominaciones contempla que los participantes deberán votar a un compañero para que deje la Academia, y los participantes más votados quedarán nominados. Una vez definidos los participantes nominados por sus compañeros, el jurado nominará a otros dos participantes por razones artísticas.

Pero luego el jurado “salvará” a uno de los dos participantes nominados por sus compañeros, y los demás deberán esperar la votación telefónica del público. El público decidirá con su voto positivo quiénes siguen, y el participante menos votado deberá abandonar la Academia.

El conductor

La emisora de las pelotitas decidió mantener a Marley al frente de “Operación Triunfo” por lo que el animador deberá esperar para saber si puede armar su show nocturno con Florencia Peña o reeditar “El muro infernal”, según relató el animador.

—¿Mirás realities?

—Sí, me gusta mucho mirarlos y a varios de ellos como “Survivor”, “American Idol” y el de los chefs me los bajo por Internet. Acá miraba mucho “Gran Hermano” y además ésta ya es la cuarta versión de “Operación Triunfo” que conduzco.

—¿Este año se busca que la polémica alimente el rating?

—Se busca la polémica y ver cómo es cada uno en competencia directa con alguien. Si lo nomina porque canta bien o canta mal o porque no lavó los platos. Me parece interesante agregar ese punto de vista.

—¿Le recomendarías a un amigo participar de un reality?

—Sí, tengo amigos que me dijeron que querían participar y les dije que hicieran el casting. De hecho, si yo no me hubiera dado a conocer con “Fax”, seguro me habría anotado en “Gran Hermano”, pero no en “Operación Triunfo” porque no sé cantar.

—Mientras en Estados Unidos o España los participantes de los concursos pudieron desarrollar una carrera discográfica, en Argentina eso no pasó.

—Eso depende de cada uno de los chicos, uno de los ganadores del último “Operación Triunfo”, Benjamín, se fue a México, integró un grupo al que le fue bien, luego se separó y ahora él sigue allá con su proyecto solista.

Además, el que decide quién gana es el público, es el que elije al ganador y después deberá bancarlo en su carrera.

—¿Qué proyecto tenés para el segundo semestre del año?

—Me gustaría que se concrete “Flor de Marley”, el proyecto que tenemos con Florencia Peña para hacer un programa a la medianoche, en vivo, con humor, sketches, shows musicales y juegos.

—¿Pensás volver con “El muro infernal”?

—La verdad es que no sé. “El Muro...” significó muchísima alegría y un éxito inesperado. Era un ciclo pensado para dos meses y terminó durando 11 meses y ayudando en el “prime time” del canal. Por eso seguimos trabajando.

///

EL DATO

De acá cerquita

La región está representada por los rosarinos Agustín Matías Pistone, Ayelén Kelly Bueno y Pablo Gabriel Balzano D’Amico; por María Soledad Scalerandi, oriunda de Las Rosas y residente en Rosario; y por la paranaense Ayelén Varela, de 22 años, quien ha tomado cursos de canto en nuestra ciudad.