MUESTRA CURADA POR GERMINA CAMPOS

Un minuto que no tiene sesenta segundos

Del 20 de marzo al 10 de abril, en 1º de Mayo 2670, exponen 17 artistas.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Desde el 20 de marzo al 10 de abril, se podrá visitar la muestra “Un minuto que no tiene sesenta segundos”, curada por Germina Campos, en el taller de marcos para cuadros de 1º de Mayo 2670, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. Se podrán apreciar pinturas, dibujos, videos, objetos, piezas audiovisuales y grabados, de 17 artistas oriundos de Córdoba, Bariloche, San Lorenzo, Rosario y Santa Fe.

Esta exhibición se constituye en la última edición del Proyecto Estaciones que desde diciembre de 2006 Germina Campos desarrolla en espacios no convencionales de la ciudad.

Uno de los pilares del funcionamiento de esta iniciativa es el nomadismo, por eso utilizaron las posibilidades de la web y de diversos espacios públicos y comerciales para desarrollan 8 proyectos que involucraron a 74 artistas.

ESTACIONES PASADAS

Cabe recordar las muestras que contuvo el proyecto Estaciones:

-Proyecto Verano 07: “Pares discontinuos”. Artistas: Juan Maximiliano Cáceres, Leo Chiachio y Daniel Giannone, Federico Lanzi, Emiliano Quintana, María Elena Machuca, Viviana Macías, Lali Martínez, Yamandú Rodríguez, Alejandra Tavolini, Pablo Pisacco, Horacio Vallejo, Mercedes Schamber, César Tschanz y Ponchi. En www.germinacampos.com.ar.

-Proyecto otoño 07: “Buenas malas y regulares ideas”. Artista: Narda Alvarado. En www.germinacampos.com.ar.

-Proyecto invierno 07: “Tour”. Artista: Cintia Clara Romero. En www.germinacampos.com.ar.

-Proyecto primavera 07: “Pic Nic”. Artistas: Malena Acosta, Pachu Arce, Luciana Berneri, Luis Berneri, D.J. Buenmozo, Maximiliano Cáceres, Sandra Carriel, María Cavallero, Alejandro Cides, Florencia Díaz, Rina Di Loro, El Gorgojo, Gerardo Feldstein, Victoria Ferreira, Alejandra Ocampo, María Julia Iglesias, Nancy López, Santiaga López, Viviana Macías Archivo Vivo, Pamela Niñez, Alejandra Ocampo, Florencia Osuna, Lucrecia Pelliza, Paula Pinedo, Ponchi, Analía Regué, César Rivera, Marcela Rodríguez, Cintia Clara Romero, María Santa Cecilia, Analía Sagardoy, Alberto Serruya, Rosana Storti, Liliana Szczyrba, Horacio Vallejo, 111 recién pintado, Lali Martinez y Juan Manuel Ipiña. En www.germinacampos.com.ar.

-Proyecto verano 08: “Convi”. Artistas: Mateo Amaral Junco, Maximiliano Bellamnn, Esteban de Alzáa y Mónica Heller. En www.germinacampos.com.ar.

-Proyecto otoño 08: “Piel”. Artistas: Luciana Berneri, Milton Kalbermatte, Alejandra Mizrahi, Cecilia Paredes, Claudio Pereyra, Paula Pinedo, María Eugenia Regueira, Soledad Sánchez Goldar, Liliana Sánchez, Anabel Vanoni y Fernanda Aquere. En www.germinacampos.com.ar.

-Proyecto invierno 08: “Antártida”. Artista: Andrea Juan. En www.germinacampos.com.ar.

-Proyecto primavera 08: “Entre ramas”. Artista: Ponchi. Ciclo de intervenciones en cadena de bares Triferto, Santa Fe.

PRESENTE

En “Una minuto que no tiene sesenta segundos” exponen León Ferrari, Horacio Zabala, Nicolás Balangero, Mariana de Matteis, Emilce Barbosa, Lali Martínez, Luciano Burba, Claudia del Río, Ponchi, Lorraine Green, Luciano Ominetti, Cecilia Orso, Cintia Clara Romero, Fernanda Aquere, Rubén Marino Tolosa, Diego Vergara y Rosana Storti.

“Nos movilizó la idea de obra (aún) “no reconocida’. Aquellos trabajos que aparecen y los dejamos en una especie de limbo privado sometido a las pruebas del pensamiento. Deseamos liberarlos de ese estatus y simplemente disfrutarlos. Ejercicios, experimentos, producciones hijas del puro placer o simplemente trabajos que continúan con el desarrollo de proyectos anteriores se presentan en esta muestra”, sostiene Cintia Romero parte de Germina Campos.

“Deseamos -continúa- reunir en el muro de una marquetería las producciones de amigos a cuyo trabajo siempre seguimos atentamente, las de otros artistas que no conocemos pero nos encantan y las de aquellos a los que admiramos eternamente y agradecemos el gesto poderoso de haber aceptado la invitación”.

 

 
1.jpg

Foto: Ponchi

Un minuto que no tiene sesenta segundos

Foto: Cecilia Orso

3.jpg

Foto: Luciano Burba

///

ADEMÁS

Germina Campos

Es un proyecto autogestionado que surgió en el 2005 en Santa Fe con la intención de generar un espacio de difusión y perfeccionamiento vinculado con las prácticas artísticas contemporáneas.

La creación tuvo que ver la promoción de circulación de obras de artistas santafesinos en otros centros de difusión artística del país. También generar un espacio de reflexión y perfeccionamiento vinculado con las prácticas artísticas contemporáneas; impulsar el intercambio de producciones e ideas entre los artistas y teóricos de la región, y colegas de otros puntos del país, además de desarrollar proyectos curatoriales.

El proyecto fue pensado como un espacio nómade. “El nomadismo que caracteriza el funcionamiento del proyecto nos permite, por un lado, dinamizar la propuesta, trabajando relacionados con distintos actores culturales de la ciudad y el país; pero por otro lado, el hecho de no poseer un espacio propio, en ocasiones, condiciona o limita nuestras actividades. Es por esto que pensamos la página web como un sitio permanente de difusión de actividades, proyectos, pensamiento y obra de artistas de Santa Fe en vínculo con pares de otras ciudades”, sostienen Fernanda Aquere, Cintia Clara Romero y Rosana Storti, coordinadoras del proyecto.