TRÁNSITO
Muere una familia en un accidente
Télam
Un matrimonio y sus dos hijos menores de edad murieron al chocar el auto en el que viajaban con un camión, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, informaron fuentes policiales.
Los investigadores creen que la colisión se desencadenó cuando el vehículo de las víctimas pasó sobre el maíz que se le había caído a otro camión accidentado y comenzó a efectuar trompos.
Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió cerca de las 2, en el kilómetro 127 de la ruta 7, en San Andrés de Giles, en la zona noreste de la provincia de Buenos Aires.
“El accidente sucedió en un tramo recto y en momentos en que había buenas condiciones climáticas ya que era una noche clara”, describió a Télam un jefe policial.
El vocero indicó que en dirección hacia la vecina ciudad de Salto transitaba por la ruta un auto Renault Megane azul oscuro con cuatro ocupantes, identificados como Ricardo Damonte (62), su esposa María Giraldi (49) y los dos hijos del matrimonio, Aldana (14) y Lautaro (10). “La familia regresaba a su casa desde la Capital Federal”, explicó el informante.
Vecinos de Salto consultados por Télam contaron que el matrimonio era muy conocido en la ciudad, ya que era dueño de una productora de seguros y que, además, en los últimos días realizaban preparativos para el cumpleaños de 15 de su hija.
Según las fuentes, cuando estaba a unos 27 kilómetros del centro de San Andrés de Giles, el Megane chocó con un camión que transitaba en sentido contrario. A raíz de la colisión, los cuatro miembros de la familia murieron en el acto, dijeron los informantes.
Cuando los policías, médicos y bomberos de la zona arribaron al lugar del hecho hallaron los cuatro cuerpos dentro del auto chocado y al chofer del camión ileso.
José De Mincis, uno de los bomberos que participó de las tareas de rescate, contó a la prensa que el auto quedó “incrustado” debajo del camión.
Por su parte, el vocero policial consultado dijo que “el camionero estaba como en shock. En una crisis nerviosa por lo que acababa de ocurrir”. El pesquisa explicó que el camionero alcanzó a contar que él vio que el auto se cruzaba de mano sobre la ruta y que no pudo hacer nada para esquivarlo.
Los investigadores manejan como principal hipótesis que poco antes de este accidente, otro camión que transportaba maíz se rozó con un micro y parte de su carga cayó sobre la ruta.
En ese sentido, el Megane aparentemente pisó esos granos y se descontroló, por lo que comenzó a hacer trompos, se cruzó de mano y chocó con el camión.
Para apoyar esa hipótesis, los pesquisas toman en cuenta que el auto fue impactado en la parte trasera, a la altura del baúl, lo que coincidiría con los trompos que realizó y por los cuales no chocó de frente.




