El plantel concentró luego de cobrar una parte de enero...
Esta noche, cueste lo que cueste, los tatengues tienen que ganar
El partido con Platense, en el 15 de Abril, arranca a las 20 con el arbitraje de Baliño.
De la Redacción de El Litoral
Al final, como se preveía y reclamaba, salió el humo blanco de Unión. Los dirigentes, en un nuevo esfuerzo, juntaron dinero para hacer frente al contrato de AFA de la totalidad del plantel, del mes de enero, y un porcentaje para el resto del personal del club. Incluso, varios de los jugadores cobraron la totalidad del sueldo de enero, con lo cual quedaron al día hasta el miércoles, cuando pasará a ser exigible el mes de febrero. Llegó la tranquilidad económica para los jugadores y, por ende, la decisión de concentrar, cosa que se hizo desde anoche en Casasol.
De esta manera, Unión llega en un clima de cierta normalidad a jugar el encuentro de esta noche ante Platense, aunque la calma total llegará solamente en el caso de que se gane. Es que la actuación ante Los Andes —flojísima y ante los ojos de todos, pues fue televisado— dejó en “rojo total” el nivel futbolístico de este equipo de Quiroz, incluso con algunas declaraciones del técnico, apenas culminado el encuentro en Lomas de Zamora, que desembocaron en posteriores aclaraciones y rectificaciones.
La “cabeza” de Quiroz parece no estar en juego esta noche. Pero una derrota con Platense dejaría secuelas inimaginables para el futuro inmediato. No pasa por la mente de los dirigentes provocar el cambio de entrenador. Pero Quiroz dejó temblando su estabilidad con sus dichos luego del partido, así que se hace absolutamente imprescindible la victoria para que el Tate vuelva a disponer de cierta tranquilidad.
Hay que ganar
Cuando arrancó la segunda rueda, todos coincidieron en que Unión necesitaba sumar el 60 por ciento de los puntos. En estos primeros cinco partidos que se jugaron, el equipo totalizó 7 sobre 15, es decir que no llegó ni siquiera a superar el 50 por ciento. Como conclusión de ello, se hace estrictamente necesario ganar esta noche y empezar a sacar resultados positivos. Un par de derrotas consecutivas, sin dudas, complicaría muchísimo, en lo matemático, la chance de clasificar para la Promoción, que es lo que se aspira como primer gran objetivo.
Eso sí, Unión tiene el antecedente de haberse hecho fuerte en condición de local. Ganó los dos partidos que jugó, inclusive haciéndolo muy bien ante Talleres, con una excelente producción futbolística. Sin dudas que ése es el objetivo a alcanzar.
¿Cómo jugará?
Para el partido de esta noche, Teté decidió “volver a las fuentes”. Incluyó a Fontana por Alessandria (sancionado por haber llegado al límite de amarillas) y la esperada vuelta de Guerra. Habrá que ver cómo lo hace jugar a “Tarrito” Pérez, si será como marcador lateral izquierdo o si parará línea de tres atrás (¿Fontana de stopper?) para ubicarlo a Pérez como carrilero por derecha, un doble 5 (Zapata-De la Fuente), Diez por izquierda y Arrieta de enganche.
Lo cierto es que este equipo se parece mucho al que Quiroz tenía en su mente antes del inicio de esta segunda rueda y que no pudo plasmar nunca, hasta el momento, ya que se fueron dando circunstancias que lo impidieron.
Será necesario que Pereyra-Guerra demuestren que forman una de las duplas temibles de la categoría y que Arrieta los abastezca convenientemente. Deberá levantar su nivel Nico Diez, que lo bajó ante Los Andes, más el empuje de Zapata y De la Fuente para recuperar la pelota y presionar sobre la misma salida de un rival que es accesible en los papeles previos, aunque habrá que ver si esto se cristaliza luego en la cancha.




