Viaja a San Jorge con la ilusión a cuestas
Newell’s busca el pasaporte
El equipo de barrio Roma se juega la clasificación en su visita a Atlético San Jorge. El triunfo o el empate lo depositan en la próxima fase. El partido se juega mañana, desde las 17.30, con el arbitraje de Eduardo López.
Redacción de El Litoral
[email protected]
En esta etapa donde los partidos duran 180 minutos, Newell’s lleva ganado el primer tiempo por 1 a 0 con aquel golazo de Daniel Malisani hace siete días.
Para el trascendental partido de mañana, en el equipo de Newell’s vuelve el “Chazo” Diego Aguirre, quien cumplió la fecha de suspensión, luego de la expulsión en Firmat ante Argentino. Daniel Olivares cambiará el dibujo táctico, ya que Aguirre reemplazará a Feludero y de esta manera el técnico de Newell’s jugará con un solo punta en la ciudad de San Jorge. “Coqui” Feludero está en un gran nivel, pero por disposición táctica el delantero será reservado para el complemento, si es que Newell’s debe aguantar el resultado. Recordamos que con el empate, el equipo de Barrio Roma pasará automáticamente a la siguiente ronda, ya que en Santa Fe ganó 1 a 0 con gol de Malisani.
La única duda pasa por saber si Jesús Cabrera se recuperará de su dolencia muscular sufrida ayer en el partido de Liga ante Banco Provincial. Se estima que el golero estará en el arco de Newell’s, sin problemas, ya que el panorama de los arqueros se completa con el lesionado Dante Tapón. Es por ello que Olivares dispuso que viaje a San Jorge el juvenil Exequiel Bogado.
A esto, hay que sumarle que Ariel Olivera no entrenó normalmente en la semana, por una dolencia, pero igualmente el defensor será de la partida.
Por su parte, Marcos Conigliaro dispondrá una variante obligada en el arco de su equipo, ya que Peretti reemplazará al arquero Turco, quien fuera expulsado en el Miguel Franconieri y que fue sancionado con 2 fechas de suspensión.
Los equipos
Con estas novedades, así saldrán los equipos: Atlético San Jorge: Peretti; Cravero, Fernández, Espinoza y Cuberly; Bolatti, Comba, Angelinetti y Gagna; Gastellú y Zimaro.
Newell’s: Cabrera; Quiroga, Rolando, Olivera y Totereau; Aguirre, Taborda, Ifrán y Valenzuela; Colombo; Malisani.
Cabe recordar que si Atlético gana por la mínima diferencia, el desempate será con ejecución desde el punto penal, hasta encontrar el ganador. La terna arbitral será de San Francisco, encabezada por Eduardo López, asistido por Fernando Márquez y Franco Pomba.
Bien alto. Newell’s quiere completar un renglón más de su corta pero rica historia en el torneo del Interior. Un empate lo dejará en una nueva ronda.
Foto: Pablo Aguirre