Liga Esperancina

Claudio Martín es el coordinador

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Esperancina de Fútbol

Se llevó a cabo el jueves por la noche, en las instalaciones del Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, el lanzamiento de la actividad de capacitación de los árbitros que militan en la Liga Esperancina de Fútbol.

Mediante una rueda de prensa presidida por el titular del organismo, Raúl Borgna; acompañado por el vicepresidente, Juan Calza; el árbitro Andrés Berreta; el instructor Emilio Robledo; el secretario de Cultura y Deportes, Carlos Zelko; y el presidente del Colegio de Árbitros de la liga, Daniel Fernández; el ex árbitro internacional Claudio Martín, como coordinador de las jornadas de capacitación, repasó los objetivos de trabajo, destacó la inversión de los dirigentes y explicó la metodología del curso para capacitar a los árbitros de la competencia.

Martín, que ayer estuvo en Santa Fe y brindó una charla de capacitación, como instructor, a los árbitros de nuestra ciudad en la sede de ATE, destacó la apuesta a la capacitación y el profesionalismo, la posibilidad que tienen todos los árbitros del interior de llegar a dirigir primera división, y el amor a esta profesión. Relató a la prensa esperancina la experiencia del comienzo de sus actividades, cuando el amor por el referato lo dejaba sin ganar dinero.

Asimismo, la seguridad en los estadios, la presentación de los árbitros, y la relación con los dirigentes y jugadores, fueron otros de los temas abordados y relatados con experiencias personales.

Luego de la conferencia de prensa, el ex árbitro internacional Claudio Martín se dispuso amablemente a entablar una charla que se extendió por más de dos horas y media, en las mismas instalaciones, ante unos 45 árbitros llegados de diferentes localidades de la región. Cabe acotar que habrá árbitros santafesinos que dirigirán en la Esperancina.

2_fr.jpg

Claudio Martín comenzó anoche con el interesante proyecto dedicado a la capacitación de los árbitros de la Liga Esperancina de Fútbol.

Foto: Flavio Raina