///

cortitas y al pie

Firmeza para el maíz

El presidente de MAIZAR, Pablo Ogallar, sostuvo que, a pesar de la fuerte crisis global, la demanda internacional de maíz continúa muy fuerte y la Argentina es el único lugar del mundo donde la producción puede crecer significativamente. El directivo mencionó que según la FAO (Oficina de la ONU para la Agricultura y la Alimentación), los derivados de la cadena del maíz son los que más aumentarán su volumen comercializado durante los próximos 10 años.

El precio de los lácteos

CAMPO_CORTITAS_PRECIOLECHE.JPG

Luego de la fenomenal caída que experimentaron en 2008, los precios de la leche y derivados parecen haber comenzado a rebotar. Conaprole, la principal láctea uruguaya confirmó la buena noticia que significa para las exportaciones de lácteos de su país la suba de precios.

Se frenará el agro

La crisis internacional podría generar una reducción del crecimiento del sector agropecuario y un aumento del desempleo regional, señaló el Observatorio del Hambre en América Latina y el Caribe de la FAO. El crecimiento real del sector para 2009 podría reducirse a menos de la mitad del promedio observado en los últimos cinco años en Sudamérica, según el organismo internacional, por la caída de la demanda exterior, los altos costos de los insumos y el clima.

Más trigo brasileño

CAMPO_CORTITAS_TRIGOBRASIL.JPG

Según los datos que brindaron las cooperativas del cinturón agrícola del sur brasileño, la siembra de trigo en el estado de Paraná, el mayor productor del cereal, podría expandirse un 6% en el 2009 gracias al reciente incremento de precios. Dos cooperativas de granos de Paraná.

Inversión en Carcarañá

El molino santafesino Juan Semino anunció la ampliación y reconversión de su complejo industrial de la ciudad de Carcarañá, en Santa Fe. Los fondos se destinarán a la ampliación de su planta de almidón y gluten, sus líneas de molienda y el área de depósitos, entre otros proyectos. Para la financiación de las inversiones, la empresa obtuvo un préstamo por veinte millones de pesos de parte del Banco Nación, en el marco del programa de financiamiento de inversiones productivas para pymes.