etcétera.belleza

Para lograr el equilibrio justo

Para lograr el equilibrio justo

Los hábitos de alimentación y de actividad física son los más importantes a la hora de cuidar nuestro cuerpo y estar en forma. Algunas claves para conseguir ese objetivo.FUENTE. TRATAMIENTOSBELLEZA.COM.AR. FOTO. EL LITORAL.

Una alimentación equilibrada es la fuente de energía que tenemos para realizar cualquier actividad y estar vitales, ya que con una alimentación deficiente o excesiva tendremos trastornos que nos impedirán sentirnos bien.

Como todos ya sabemos el exceso de alimentación o el hecho de comer pocas veces al día conduce al sobrepeso, como así también el sedentarismo.

En cuanto a las comidas hay reglas que no podemos dejar de tener en cuenta: es fundamental comer lo más sano y casero posible, evitando las grasas saturadas, las comidas rápidas y los excesos de azúcar tanto en bebidas como en comidas y frituras.

Uno de los mayores inconvenientes para bajar de peso o bien mantenerlo en un rango óptimo se debe al desarreglo de horarios en los que comemos. Bien puede ser por ingerir casi todo el tiempo o -inversamente- muy pocas veces por día. Por eso los expertos en alimentación siempre aconsejan ingerir en pequeñas cantidades cada dos a tres horas; de esta manera mantendremos alto y activo a nuestro metabolismo. De lo contrario, una alimentación en la cual la ingesta es de una o dos veces por día será deficiente en nutrientes y, a la vez, hará más lento nuestro metabolismo ya que el cuerpo tenderá a guardar toda la energía para reserva en el tejido adiposo.

DIETA VARIADA

Otra de las cosas a tener en cuenta es la calidad y variedad de alimentos. La dieta tiene que ser variada y magra; incluir las proteinas y vegetales en las últimas horas del día y dejar de lado los hidratos de carbono, ya que no los necesitaremos y se guardarán como reserva. Es uno de los secretos para no subir de peso.

Cada organismo y, por lo tanto, cada metabolismo es distinto y particular. Por lo tanto siempre es recomendable revisar nuestros hábitos alimenticios con un profesional especializado para tal fin, el cual puede proveernos de la dieta o plan alimentario más adecuado para nosotros, pudiendo incluir debidamente los alimentos que más nos apetecen.

ACTIVIDAD FÍSICA

Dentro de lo que es mantenerse en el peso deseado, además de una alimentación óptima, es paso obligado hacer actividad física por lo menos tres veces por semana.

El deporte, más allá de mantener en forma los músculos y contribuir fuertemente en la eliminación de toxinas, desechos y lípidos también nos hará sentir con vigor y energía: un excelente cóctel para nuestra autoestima.