Luego del quiebre institucional de 2008 en Vera

Fabbroni evaluó el estado general del

municipio en su mensaje al Concejo

El intendente verense resumió lo actuado en 2008 en las distintas áreas del gobierno municipal de la ciudad cabecera.

InfoVera-Red de Medios

[email protected]

“Este año tenemos una situación muy particular, por lo que entiendo que la única manera de iniciar este informe es por el hecho principal que ocurrió, cual es el asesinato del ex intendente Raúl Seco Encina, que por su significación política y social, creo que es el más importante de nuestra historia como comunidad, negativo por supuesto, pero el más importante”, subrayó el actual titular municipal verense Reynaldo Fabbroni, en el comienzo de su mensaje al Concejo con motivo de abrir el período de sesiones legislativas.

En tal sentido reflexionó que ninguna razón es valedera para quitar una vida que en este caso además supuso “un daño institucional enorme para nuestra comunidad” que recibió de esta manera un peligroso mensaje respecto de que “las diferencias pueden arreglarse por esta vía, sean políticas, personales o económicas. Hoy todavía no estamos en condiciones de predecir o valorar en su verdadera dimensión las consecuencias de este hecho”.

Gracias a la gestión de Seco Encina un municipio “equilibrado económica y financieramente”, lo que nos posibilitó hacer frente a lo compromisos inmediatos; pago de sueldos y a proveedores; continuar con la prestación de los servicios en forma correcta como se venía realizando; continuar con las obras que estaban iniciadas y comenzar con las que estaban proyectadas, reseñó Fabbroni.

En materia de obras públicas el jefe municipal de Vera destacó la inauguración del edificio del Registro Civil, con la refacción a cargo del municipio y la puesta en valor de la plazoleta adyacente.

Agregó que se dio continuidad a los trabajos de enripiado del acceso a Santa Felicia desde la Ruta 3, cuya finalización es inminente y que “reviste una importancia estratégica no sólo para el destacamento de la Guardia Rural y la cárcel, sino también para los productores de la zona”, observó.

En cuanto a tareas dentro de la planta urbana indicó que en 2008 se realizó el pavimento y los desagües laterales de calle Mitre, entre 9 de Julio y España, arterias que circundan a la plaza Independencia. Fabbroni remarcó que estas labores de pavimentación se extienden en la actualidad a calle 9 de Julio, entre Mitre y Sarmiento, y al sector de Sarmiento, entre 9 de Julio y 25 de Mayo. “Y estamos con los trabajos preliminares de cloacas en calle Corrientes, entre A. Lezama y Saavedra, para luego también asfaltar”, consignó.

“Estamos llevando adelante también obras de menor envergadura como bacheo y sellado de juntas, para preservar el pavimento existente, y en los barrios la construcción de pasillos y veredas. Tenemos proyectado en breve comenzar un plan de mejoramiento barrial, que incluye cuneteo, desmalezamiento, limpieza de alcantarillas y arreglo de calles con agregado de suelo natural.

“En el rubro viviendas, se comenzó un plan de 12 viviendas para erradicación de viviendas precarias en el barrio Santa Rosa, que está a punto terminarse.

“El plan Federal del Barrio Itatí está pendiente de una renegociación del contrato entre la Dirección Provincial de Viviendas y la empresa adjudicataria, lo que estuvimos gestionando ante la entidad oficial.

Al referirse al parque de maquinarias municipal detalló que se adquirió con fondos propios una retroexcavadora con pala frontal nueva y que para este año ya fueron licitadas una barredora de arrastre, que se solventará con fondos genuinos, y una motoniveladora.

“También está en proceso de licitación la compra de dos motos para la policía municipal y se realizó un comodato por un tanque de arrastre de 8.000 litros el Ministerio de Aguas”, añadió.

///

EL DATO

Transitar con madurez

el proceso electoral

Este es un resumen apretado de lo que se realizó y se piensa realizar este año, no se nos escapa que tenemos por delante un proceso electoral que “espero transitemos con la madurez suficiente como para no resentir más a nuestra comunidad”, instó Fabbroni.

1.jpg

Reynaldo Fabbroni incluyó en su informe el asesinato del ex intendente Raúl Seco Encina, al que calificó por su significancia “política y social” como el más negativo de la historia de Vera.

Foto: Agencia Reconquista