Sobre San José al 2200
Un supermercado chino
abrió en barrio Roma
Hace doce días fue inaugurado en barrio Roma un supermercado chino. Los precios de sus productos llaman la atención de quienes lo visitan, sobre todo porque a esta altura del mes pueden llenar el changuito.
De la Redacción de El Litoral
redacció[email protected]
Faltan seis días para que marzo termine y comience abril. Sin embargo, en barrio Roma parecería ser que el nuevo mes comenzó y la gente se dispone a hacer la compra mensual en el supermercado. Ocurre que desde que abrió El Dragón, un emprendimiento chino en San José al 2200, los changos salen cargados por los “increíbles precios” que tiene el lugar.
Consultado por El Litoral, un joven oriental a quienes apodan “Melli”, comentó que el supermercado abrió hace 12 días y desde entonces la gente concurre a conocerlo y a aprovechar los precios que, asegura, no son de oferta sino los que se fijaron para la venta. “Los supermercados chinos nos caracterizamos por ser económicos. De todas maneras, obtenemos una ganancia, no es que no le sacamos nada al producto que vendemos. No sabemos los precios que se manejan en los otros supermercados, por lo tanto es la gente la que los compara y habla de que somos baratos”, manifestó.
Para el joven, fue en los primeros días después de la inauguración cuando la gente invadió las góndolas y no paraba de llegar desde distintos puntos de la ciudad al barrio Roma. Ahora, en cambio, nota que la cantidad de personas disminuyó, tal vez “por la altura del mes en la que estamos”.
La familia de “Melli”, quien sólo dio a conocer su apodo y advirtió ser el encargado, llegó a Argentina hace 9 años y desde entonces pasó por diferentes ciudades. Entre ellas, Rosario y Paraná, donde reside en la actualidad. Ante la consulta de El Litoral sobre por qué decidieron abrir el supermercado en Santa Fe, refirió las posibilidades de que les fuera bien. “En Paraná hay como 10 supermercados chinos. Vimos Santa Fe como una estrategia”, contó. Y agregó: “Vinimos a la Argentina hace 9 años, cuando el dólar estaba a un peso y nos convenía. Ahora ya no es así, ya no conviene venirse. De todas maneras no pensamos en volver”.
Un viernes 13
El supermercado chino abrió sus puertas el 13 de marzo pasado. Y quienes ya lo visitaron hablan “de los buenos precios que tienen los chinos”.
“La verdad es que hay bastante diferencia. Son segundas y terceras marcas, pero igual está barato, porque si vas a los supermercados tradicionales a comprar esas mismas, notás que están más caras”, dijo Norma, una vecina del barrio que esta mañana había ido al Dragón a comprar un kilo de milanesas.
Dora, por su parte, estaba en la puerta con el changuito cargado. Era la primera vez que iba a corroborar lo que se comenta en Santa Rosa de Lima: “Lo barato que es el nuevo supermercado”. “La diferencia no se nota en un producto sino cuando sumás toda la compra. Estoy feliz porque estamos casi a fin de mes y pude llenar el chango”, refirió.
A Virginia lo que más le asombró fue el precio del aceite. “Tres litros a diez pesos es muy barato”, señaló.
“Lo que es fiambrería y verdulería es muy económico también, y de muy buena calidad”, aportó otro hombre consultado por El Litoral, acotando que “en los tiempos de crisis e inflación que corren ahorrarse unos pesos es muy importante”.




