En el Masters de Miami

Calleri y Junqueira fueron eliminados

Juan Martín del Potro y David Nalbandian debutarán en el certamen. También juegan hoy Juan Mónaco y Gisela Dulko.

1.jpg

Diego Junqueira fue vencido por el estadounidense Andy Rocddick en forma contundente, por lo que se despidió del tradicional torneo.

Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

El argentino Agustín Calleri sufrió ayer una inapelable derrota ante el francés Jo Wilfried Tsonga por 6-1 y 6-1 y quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Miami, jugado sobre cemento con premios por 4,5 millones de dólares.

El tenista europeo, que también había eliminado al cordobés en el torneo australiano de Brisbane (cemento), lo despachó en apenas 55 minutos.

Por su parte, el tandilense Diego Junqueira (73 en el ranking ATP) corrió la misma suerte y fue vapuleado también por 6/1 y 6/1 por el estadounidense Andy Roddick (6), quinto favorito del certamen.

Calleri, de 32 años, no superó la segunda fase en ninguno de los siete torneos que lleva disputados en el año.

Tsonga, undécimo del ranking mundial, demolió al argentino (83) con un servicio que registró cinco aces y el 95 por ciento de los puntos ganados con el primer saque.

Más resultados

En otros encuentros de la jornada de ayer: Roger Federer (Suiza) le ganó a Kevin Kim (USA), por 6/3 y 6/2; Novak Djokovic (Serbia) a Frank Dancevic (Canadá), por 6/3 y 6/2; Gael Monfils (Francia) a Michael Russell (USA), por 6/2, 6/7 y 6/3; James Blake (USA) a Julien Benneteau (Francia), por 6/4 y 6/4.

Tomas Berdych (República Checa) a Mikhail Youznhy (Rusia), por 6/3, 3/6 y 6/4; Tomás Robredo (España a Jan Hernych (R Checa), por 6/4 y 6/4; Taylor Dent (USA) a Nicolás Almagro (España), por 2/6, 6/2 y 7/6; Marat Safin (Rusia) a Oscar Hernández (España), por 6/4, 2/6 y 6/1.

Robert Kendrick (USA) a Robin Soderling (Suecia), por 6/4 y 6/2; Dmitri Tursunov (Rusia) a Mikhail Kukushkin (Kazajistan), por 3/6, 7/6 y 6/3; Nicolas Kiefer (Alemania) a Fabrice Santoro (Francia), por 5/7, 7/6 y 6/2; Paul Mathieu (Francia) a Marcos Baghdatis (Chipre), por 6/3, 2/6 y 6/2 y Gilles Simon (Francia) a Lleyton Hewitt (Australia), por 6/1 y 6/2.

Más connacionales

Juan Martín del Potro, el número uno del tenis argentino, debutará hoy en el certamen ante su compatriota Martín Vassallo Argüello, mientras que también hará su presentación David Nalbandian, y volverán a jugar Juan Mónaco y Gisela Dulko.

El tandilense Del Potro ingresó directamente en la segunda ronda y jugará en la cancha principal Stadium, ante Vassallo Argüello (52), quien superó en el debut al italiano Potito Starace (70).

El único antecedente entre ambos se remonta a un Challenger en Reggio Emilia, Italia, en 2005, y aquella vez Vassallo Argüello se impuso en las semifinales de ese torneo sobre un juvenil Del Potro, quien tenía 17 años.

El ganador del cruce entre los argentinos jugará en la tercera ronda ante el serbio Janko Tipsarevic (46) o el austríaco Jürgen Melzer (32).

El cordobés Nalbandian (15), en tanto, también se presentará en la segunda ronda, en la cancha Grandstand ante el serbio Victor Troicki (41), a quien venció las dos veces que se enfrentaron, en Queen’s 2008 y este año en Indian Wells.

En el caso de ganar, el tenista nacido en Unquillo se medirá en la siguiente ronda con el francés Richard Gasquet (25) o el español Albert Montañes (35).

En tanto, Mónaco (59) tras sortear con facilidad la ronda inicial ante el francés Marc Gicquel (53), tendrá un compromiso casi inaccesible frente a uno de los mejores tenistas del año: el escocés Andy Murray (4).

El ganador del partido entre Mónaco y Murray, quienes se enfrentarán por primera vez, jugará en la próxima ronda ante al sacador local Mardy Fish (28) o el chileno Nicolás Massú (91).

Juega Dulko

Por último, Gisela Dulko (35), la única raqueta argentina en el cuadro femenino, debutó con un triunfo sobre la española Lourdes Domínguez Lino (86) y hoy en la cancha Stadium tendrá una adversaria que se presume muy difícil de superar: la serbia Jelena Jankovic (3), una de las mejores del circuito de la WTA.

La ganadora del partido entre Dulko y Jankovic se medirá luego con la checa Iveta Benesova (31) o la alemana Sabine Lisicki (56).

El Masters 1000 de Miami, de acuerdo con la nueva denominación que rige desde este año, es el segundo torneo de esa categoría de la temporada tras el que se jugó la semana pasada en Indian Wells y coronó campeón al español Rafael Nadal, vencedor en la final del escocés Murray.

Nadal (1), líder del ranking mundial, perdió el año pasado la final en Miami ante el ruso Nikolay Davydenko (5), ausente en la actual edición por una lesión.

El español es el gran favorito entre los hombres, mientras que entre las damas la candidata es la estadounidense Serena Williams (1), quien defiende el título que conquistó al vencer el año pasado en la final a Jankovic.

///

ADEMÁS

Finalista

El argentino Leandro Migani accedió ayer a la final del Future 4 de tenis de Italia, que se celebra en Roma, en la que se medirá hoy con el máximo favorito: el francés Eric Prodon. El cordobés Migani, ubicado en el puesto número 365 del ranking mundial ATP, avanzó a la instancia definitoria, luego de doblegar en una de las semifinales al sueco Tim Goransson, por un ajustado 4-6, 6-4 y 7-6 (7-2). El adversario del argentino, el galo Prodon (186), aventajó en la restante semifinal al local Walter Trusendi por 6-2 y 6-4.