Finalizó el paro

Agro y gobierno reanudan el diálogo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los dirigentes del campo que integran la denominada Mesa de Enlace reanudarán el próximomartes el diálogo formal con el gobierno, luego del paro de comercialización que terminó anoche. Los alcances de la medida, que comenzó el viernes 20 a la medianoche, fueron analizados ayer por la Mesa de Enlace, que se reunió en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, insistió en señalar que “el reclamo continúa” y aseguró que la intención “es no interrumpir el diálogo” con los funcionarios nacionales.

Por su parte, Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina, sostuvo que “no fue un paro salvaje” y afirmó que “las expresiones de agravio no nos conmovieron, hemos sabido absorber este tipo de reacciones. El paro fue un éxito”, subrayó.

El titular de la SRA aseguró además que seguirán “insistiendo en el Congreso de la Nación por el tema de retenciones”, al tiempo que negó que haya existido desabastecimiento como consecuencia de las medidas que adoptó el sector.

La Mesa de Enlace solicitó para el martes próximo un encuentro con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, una reunión que “ya fue acordada hace quince días. Allí, no existe el tema retenciones en la agenda con los ministros (de Producción y del Interior, Florencio Randazzo)”, explicó Buzzi, al tiempo que se indicó que uno de los pedidos será contar con partidas para atender la problemática de emergencia que vive la producción por la sequía y pasar revista al temario acordado hace un mes en la cartera de Producción.

Se va Socín

En la última reunión de la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe (Meprolsafe), realizada el jueves en Esperanza, su presidente, Roberto Socín, confirmó que no continuará al frente de la entidad, que renovará autoridades el mes próximo.