PROGRAMACIÓN 2009

El Retablo reabre sus puertas

El clásico espacio cultural, ubicado en el sur de la ciudad, propone sus diversos talleres, junto con una variada programación de espectáculos, que comenzarán a desarrollarse desde este fin de semana.

1.jpg

El lugar, dedicado originariamente al teatro de títeres, abrió luego su abanico de ofertas a otras manifestaciones culturales. En la foto, Juanjo Vitale, a cargo del taller de Mimo.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Diez años de vida avalan la tarea desarrollada por El Retablo, la sala cultural que, ubicada en Moreno 2441, se dedicó al principio al teatro de títeres, para abrirse luego a otras expresiones artísticas. Hoy el lugar ofrece una variada oferta de capacitación, en diversas ramas artísticas.

Una de las opciones es la Escuela Santafesina de Mimo, Expresión y Teatro Corporal, que propone talleres de Mimo y Teatro Corporal, a cargo del mimo y actor Juanjo Vitale. En este caso, el comienzo de clases será el lunes 6 de abril, y los encuentros serán los lunes y martes por la tarde y noche, con horarios a acordar con los interesados.

En el lugar también se realizan recitales, exposiciones y obras teatrales. Uno de sus rasgos distintivos es la programación infantil, que se realiza durante todo el año.

También funciona el taller de Lectura para jóvenes y adultos, que coordina la profesora María Cristina Pepe; espacio que surgió desde el mismo momento en que El Retablo abrió sus puertas.

El taller de Biodanza, coordinado por Laura Tejedor, también trabaja desde hace ya varios años; en tanto que Ángel Giolitti está a cargo del taller de Bajo Eléctrico.

CONTINUIDAD

La temporada 2009 se inaugurará con el espectáculo de Nossa Bossa, presidido por Ángel Giolitti y Mercedes Romero Acuña, quienes interpretarán temas propios y del repertorio latinoamericano. La cita es este sábado, a las 20.30, con entrada de diez pesos.

“Hace diez años tomamos una decisión fuerte para nosotros: la apertura de El Retablo. Dar continuidad -a través de esta sala- en forma estable a nuestra actividad titiritera. A la vez consideramos que un espacio independiente no puede funcionar para una sola expresión artística, que debe abrirse a otros, y así lo hicimos”, consignó Cristina Pepe, responsable del lugar junto a Oscar Caamaño.

///

EL DATO

Contacto

Los interesados pueden dirigirse a Moreno 2441, Tel: 4534843, o al blog: http://elretablo-oscarc.blogspot.com.