ESTUDIO CORAL

Meridies canta la Cuaresma

El grupo vocal santafesino brindará un concierto el 4 y 5 de abril, luego de presentarse ante un Teatro Municipal colmado. En mayo parten rumbo a Europa.

Meridies canta la Cuaresma

Hace un par de años, el coro se presentó en la iglesia Nuestra Señora de los Milagros. En esta oportunidad, actuarán en San Francisco y el Rosa Galisteo.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Esta vez, la cita es con la música religiosa. El reconocido Estudio Coral Meridies, que dirige Virginia Bono, se presentará el sábado 4 a las 20.30 en el museo Rosa Galisteo de Rodríguez, en 4 de Enero 1510; y el domingo 5, a las 20, en el Convento de San Francisco, en adhesión a los 800 años de la orden franciscana.

Los Conciertos de Cuaresma forman parte de una serie de actuaciones que el grupo brinda en Santa Fe antes de partir rumbo a Alemania, donde participará del Certamen de Marktoberdorf, uno de los más prestigiosos del mundo coral.

El repertorio incluirá obras distintas de aquellas presentadas en el Teatro Municipal, donde el público colmó las butacas y aplaudió cálidamente a los coreutas, que representarán a Santa Fe en Europa. En esta oportunidad, interpretarán obras de Pergolesi, Brahms, Gounod y Rheinberger, para coro femenino y para coro mixto, con acompañamiento de órgano.

Estos conciertos están auspiciados por el Ministerio de Innovación y Cultura y la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, y forman parte de los beneficios organizados con el fin de recaudar fondos para afrontar los gastos del viaje.

EN CAMINO

Meridies fue seleccionado junto a otros 12 grupos, entre coros de todo el mundo que, cada dos años, se postulan para participar del certamen.

Bajo la dirección de Virginia Bono, de carácter independiente y vocacional, el Estudio Coral está formado por cantantes de experiencia de la ciudad de Santa Fe y alrededores. Además de algunos directores de coro y alumnos de música, está integrado por docentes, empleados públicos, profesionales y estudiantes de distintas disciplinas.

A pesar de su breve trayectoria, Meridies se ha posicionado como uno de los grupos corales más destacados de la escena argentina. Desde 2004 a esta parte ganó premios en concursos de alcance internacional y cosechó críticas elogiosas por parte de jurados especializados.

La participación en el concurso alemán, que tendrá lugar entre mayo y junio, fue declarada de interés, por el Ministerio de Innovación y Cultura y la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, y también por el Concejo Deliberante de Santa Fe.

///

EL DATO

El público

podrá colaborar con Meridies adquiriendo un bono contribución de diez pesos.