Productores de Nueva Zelanda de recorrida

Convocados por Agrifeeds, representante del Sistema RUTER en Nueva Zelanda, un grupo de cinco enviados de los tambos más importantes de ese país recorrieron las instalaciones de San Nicolás.

Además, acompañados por directivos de la División de Nutrición Animal de la Asociación de Cooperativas Argentinas, visitaron el Semillero de ACA en Pergamino e importantes tambos que utilizan el Sistema RUTER en las zonas de Venado Tuerto y Villa María.

Además, y como corolario de la exitosa visita, mantuvieron en la sede central de ACA, en Buenos Aires, una entrevista con el Gerente del Departamento de Insumos, Cdor. Victor Accastello y con el Dr. Julián Eschazarreta, Sub Gerente General.

Walter Brignoli, gerente de la División Nutrición Animal de ACA aseguró que “Esta visita no hace más que ratificar los estrechos lazos que nos unen con los productores neocelandeses y la importancia que para ellos tiene tanto el Sistema RUTER como el hecho de poder comprobar in situ las tareas que se desarrollan en nuestro campo experimental”.

///

en relación

Acerca del sisterma Ruter

RUTER es un sistema de crianza para destete precoz e hiperprecoz de terneros que actúa como acelerador ruminal. Permite prescindir de la leche entre los 14 y los 35 días de vida del animal (según se suministre para tambo o cría) contra los 120/140 días que requiere el destete tradicional. Por ser un alimento balanceado de alta digestibilidad, seco y extrusado, con gran concentración de proteínas y grasas, permite convertir al pre-rumiante en rumiante en un breve lapso de tiempo, logrando de esta manera animales más eficientes que puedan salir antes a la pastura.