/// EL INVITADO

 

“Se puede cambiar la historia”

CAMPO_EL_INVITADO.jpg

Mario Llambías

Presidente de CRA

Como hombres del campo vemos cómo desde el Gobierno, con real encono, se busca complicar cada día más nuestro trabajo, afectando nuestra capacidad para producir. En las reuniones con los ministros Florencio Randazzo y Débora Giorgi, y el secretario Carlos Cheppi, no hemos conseguido soluciones de fondo.

La desconfianza sobre lo que puede ocurrir, se ve claramente en el ánimo de los productores agropecuarios y de nosotros mismos, pero pese a ello, como dirigentes tratamos de encontrar salidas a los diversos problemas de la agroindustria. A veces advertimos también en nuestros interlocutores, temor en concretar lo acordado.

Sin embargo, nuestra fuerza es saber que estamos proponiendo soluciones para el productor agropecuario, que al mismo tiempo permitan una mejora para el país en su conjunto.

Tenemos el Congreso de la Nación. Como se lo expresamos a la Presidente Cristina F. de Kirchner, fiel a nuestro sentimiento democrático, vemos en la legislatura uno de los caminos para encontrar las respuestas que el campo necesita.

Hacia allí nos dirigimos para buscar soluciones en el tema retenciones, emergencia agropecuaria y con las limitaciones al Oncca, entre otras cosas. Otro camino es la Justicia.

En el 2008 quedó bien claro que si hubo logros fue porque a la estrategia se le sumó la movilización de miles de hombres y mujeres.

En rutas y actos estuvimos porque comprendimos que con nuestra presencia se puede cambiar la historia. Éste también es uno de los caminos que tendremos que transitar este año. Con la misma fuerza, con la misma fe y con los mismos objetivos, amparados y a la vez protegiendo a nuestra bandera celeste y blanca para hacer un país mejor para todos porque: TODOS SOMOS EL CAMPO y, por supuesto, TODOS SOMOS ARGENTINOS.