La semana día por día

Lunes

“No caigamos en la trampa”

La cuarda se tensa. Alfredo de Angeli amenaza con bloquear el paso del transporte internacional de cargas. Los camioneros que trasladan granos reaccionan contra la protesta rural y lanzan un cese total de actividades hasta el viernes, cortando el servicio entre chacras y zonas de acopio. La Mesa de Enlace pide calma a los productores que están en la ruta. “No caigamos en la trampa que nos tiende el Gobierno”, advierten.

Martes

“La paz social está alterada”

CAMPO_LA_SEMANA_MARTES.JPG

Lo dijeron los obispos en la primera reunión de la cúpula del Episcopado. Están preocupados por el conflicto campo-gobierno y la inseguridad.

Miércoles

“Siete paros salvajes”

Cristina Kirchner acusó a la dirigencia agropecuaria de haber realizado “siete paros salvajes”, en el año y tres meses que esta a cargo de la presidencia. Lo hizo al anunciar la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Fondo Federal Solidario. En la Casa de Gobierno de Santa Fe, Hermes Binner confirma que la provincia va a adherir a este “polémico” fondo a pesar de que el sector agropecuario rechaza la medida.

Jueves

Capital nacional del reclamo

CAMPO_LA-SEMANA_JUEVES.JPG

En Armstrong se hace el acto que concluye una nueva semana de paro agropecuario. “La protesta debe ser ordenada y constitucional”, dijo Eduardo Buzzi (FAA).

Viernes

¿Cómo sigue?

Los dirigentes de la Comisión de Enlace se reúnen en Buenos Aires para evaluar como sigue la protesta del campo. Entre otras estrategias, los hombres del campo adelantaron que van a concentrar sus esfuerzos en lograr quórum para discutir los proyectos de la oposición para modificar las retenciones en la Cámara de Diputados. También se están analizando nuevas movilizaciones y actos en las rutas del interior.