Para transportes de alimentos

Gestionan habilitaciones bromatológicas

Los vehículos de transporte de alimentos están gestionando sus primeras habilitaciones a cargo de la Municipalidad de Santa Fe en forma conjunta con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal). De esta manera, el municipio comienza a dar pasos concretos para asumir el control en cuestiones bromatológicas.

El trámite de habilitación o renovación anual se realiza en la Secretaría de Producción, en el 1º piso de la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910, ala sur). Aquellos que circulen interjurisdiccionalmente deben obtener la Unidad de Transporte de Alimentos (UTA) y los que sólo lo hagan dentro del ejido urbano de la ciudad de Santa Fe necesitan la Unidad de Reparto de Alimentos (URA).

Se debe presentar la nota de solicitud de inscripción o reinscripción por duplicado; el título de propiedad del vehículo y Tarjeta Verde. Si es persona jurídica deberá presentar copia del elemento constitutivo. También es necesaria la constancia de Cuit de quien realizará la explotación comercial del vehículo y la unidad a habilitar.

El costo del trámite, para quienes realizan repartos, es de $ 100, y en el caso de los transportes es de $ 175 más $ 9,90 de sellados.

Traspaso al municipio

Estas acciones conjuntas se llevan a cabo en el marco del convenio de cooperación firmado entre la Municipalidad y la Assal (ex Dirección Provincial de Bromatología), que estableció que los controles bromatológicos pasen de la órbita provincial a la municipal.

En este sentido, el gobierno local puso en marcha el Programa de Seguridad Alimentaria y realizó controles en los ingresos a la ciudad sobre los vehículos que circulan con alimentos, a los que se les exige la exhibición del certificado de habilitación y, en su caso, la oblea que otorga la Municipalidad.

Además, los establecimientos que iniciaron acciones a partir del 1º de enero están siendo objeto de auditorías higiénico-sanitarias realizadas por personal de la Assal, con participación del gobierno local.

También se realizaron los cursos de Manipulación Higiénica de Alimentos y está abierta la inscripción para las charlas que se realizarán el 30, 31 de marzo y 6 de abril.

Para más información, consultar en la Secretaría de Producción, al (0342) 4574102 ó 4574104 (de lunes a viernes de 8 a 12) o a [email protected].