en foco

2.jpg

Iván Faisal

Cantautor.

Hoy, sumándose a los festejos por los 125 años de la fundación de Colonia Margarita, el Programa Perfume de Mujer, del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia, llegará hasta esa localidad con un espectáculo folklórico que contará con la presencia de Iván Faisal.

Este artista nació en San Justo (Santa Fe) el 27 de abril de 1978. Desde niño sintió la vocación por el canto. A los 7 años comenzó a estudiar guitarra en la Escuela municipal de Bellas Artes de su ciudad natal, más tarde descubrió la poesía del poeta santafesino Julio Migno y comenzó a soltar cantar en las fiestas de las escuelas, reuniones familiares y peñas.

A los 15 años continuó sus estudios de guitarra e impostación vocal en Santa Fe, luego vinieron los grandes festivales. En el año 1995 incorpora a Hugo Nacinquin en acordeón y en 1997 graba su primer CD “Siguiendo una Estrella” donde aborda a poetas litoraleños como Julio Migno, Jorge Méndez y Orlando Vera Cruz, entre otros.

En 2003 llegó su segundo trabajo discográfico “Santafesino”, con un estilo propio, canciones de su autoría en letra y música, y la participación de invitados especiales como Monchito Merlo, Antonio Tarragó Ros y Orlando Vera Cruz.

En enero del 2006, es invitado por Orlando Vera Cruz al escenario de Cosquín para cantar homenajeando al poeta costero Julio Migno.