Calendario electoral

El miércoles sigue la reunión del PJ

El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, anunció que el miércoles próximo, a las 10, en la sede partidaria de Santa Fe se reanudará la reunión del consejo provincial, que pasara a cuarto intermedio el 13 del corriente en Rosario.

“Para la reunión de Rosario, los diversos sectores del peronismo habíamos consensuado el diseño de un cronograma electoral teniendo en cuenta la fecha de elecciones del 25 de octubre, pero es de público conocimiento que en medio del encuentro se conoció la noticia del envío del proyecto de ley para llevar los comicios al 28 de junio, por lo que con el acuerdo de todos los sectores representados se pidió pasar a un cuarto intermedio para esperar el tratamiento en el Congreso de la Nación de dicha ley”, recordó el titular del PJ.

Spinozzi informó que ayer se cursaron los telegramas a todos los integrantes del Consejo Provincial del Partido Justicialista, a los efectos de convocarlos a la reunión del miércoles “para discutir en el ámbito natural los pasos a seguir con el nuevo cronograma electoral ya concretado”.

El rossismo había presentado ayer una nueva nota exigiendo la continuidad de la reunión para definir el cronograma interno. El encuentro llega además precedido de la votación dividida del justicialismo en Diputados sobre el presupuesto.

“De todos modos y más allá de cualquier disidencia interna, el peronismo debe tener en claro que el adversario en las elecciones tanto nacionales como municipales y comunales en la provincia de Santa Fe es el Partido Socialista y el Frente Progresista, con una gestión de Hermes Binner que navega entre la decepción y la mediocridad, por lo que todos nuestros esfuerzos deben apuntar a una estrategia que nos haga pensar en un proyecto provincial y nacional con vistas al 2011”, acotó Spinozzi.