En Monte Vera

Comenzaron conexiones al sistema de cloacas

1.jpg

Vista de la estación elevadora principal del sistema de desagües cloacales inaugurada oficialmente el 19 de diciembre pasado.

Foto: El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de la trascendental obra de desagües cloacales en Monte Vera, que se presentó en público en diciembre del año pasado, ya comenzaron a efectuarse las conexiones al sistema de cloacas en la planta urbana de la localidad.

Los responsables de inmuebles en esa zona de Monte Vera pueden recabar información en la sede de la comuna, sita en Av. San Martín 6190; también pueden comunicarse al teléfono 4904052, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13. Además, desde la propia administración comunal se les brinda el listado de personas autorizadas para efectuar las conexiones domiciliaras. La instalación debe realizarse por personal calificado y con matrícula otorgada luego de haber efectuado la capacitación correspondiente.

Desde enero a la fecha, se han sumado al sistema de cloacas unos 45 grupos familiares de la localidad de Monte Vera, los cuales al principio aguardaban con cierto escepticismo, pero una vez que inauguró la estación elevadora se han sumado y destacan permanentemente el funcionamiento integral de la obra.

Uno de los usuarios recientemente conectados al sistema de desagües cloacales de Monte Vera, obra que tuvo como principal responsable en su planificación al grupo S&D Ingeniería y demandó dos años de arduo trabajo por parte del personal comunal, opinó sobre el funcionamiento de la instalación y las ventajas que genera el hecho de que la localidad tenga a su disposición el servicio de cloacas.

Víctor Notta y familia dijeron lo siguiente: “No tuvimos ningún tipo de problemas. El funcionamiento es el indicado. La obra de cloacas le ha venido muy bien a Monte Vera y es beneficioso para todos los vecinos. Esperemos que se sigan sumando”.

Viviendas en lotes propios

A través de una tramitación en la sede de la comuna de Monte Vera, y según documentación solicitada por la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, se lleva a cabo el Programa de ejecución de viviendas en lotes propios. Durante el corriente mes, desde la administración comunal se aprobaron dos construcciones en la zona urbana de la localidad, sobre las calles Santa Fe y La Rioja.

El monto final de ambas casas asciende a 128.340 pesos y corresponde al Plan 8.714 de esa dependencia provincial. Con respecto a la descripción de las edificaciones, las categorías para cada una son “AC-cl” y “VE-cl”. En tanto, esta obra se efectúa bajo el sistema de administración comunal y, una vez aprobado por la Dirección de Vivienda y Urbanismo, se ejecuta mediante el personal de la comuna de Monte Vera.

Los informes se realizan en las instalaciones de comuna (Av. Santa Fe 6190) o al teléfono 4904052, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13.

LICITACIÓN

La comuna de Monte Vera comunica que el venidero lunes 30 del corriente mes, se llevará a cabo la licitación pública para la construcción de una serie de 16 nichos para niños, a realizarse en el cementerio comunal.

La apertura de sobres se producirá ese lunes mediante la ordenanza 1.141. Los pliegos pueden retirarse en la sede de la comuna (Av. San Martín 6190), a un costo de 150 pesos.