Al ministro Ciancio

Elevaron un petitorio de vecinos por una guardia permanente de la EPE

El intendente municipal Fabián Palo Oliver le envió en las últimas horas un petitorio de 624 folios al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia -Antonio Ciancio-, en el cual constan 4.000 firmas de vecinos de nuestra ciudad -aproximadamente-, que solicitan la creación de una guardia permanente de reclamos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Santo Tomé, para la atención en horarios nocturnos y días feriados.

Como se recordará, el citado documento fue redactado a raíz de la falta de respuesta por parte de la guardia de la EPE de Santa Fe a los reclamos de los usuarios santotomesinos, precisamente en la franja horaria y en los días ya mencionados. Esta última situación fue reflejada oportunamente en el informe anual de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario presentado en diciembre de 2008, donde los reclamos referidos al servicio brindado por la EPE se ubicaron entre los más frecuentes.

Por eso mismo, en la misiva que acompaña a la petición, el titular del gobierno local resalta el hecho de que “los habitantes de nuestra ciudad son cercanos a 70.000”, por lo que “es natural que se produzcan inconvenientes en el servicio eléctrico, cuyas causas pueden ser propias del sistema, por intervención casual de terceros o fenómenos atmosféricos”.

Por ende, continúa describiendo Palo Oliver, los reclamos que en tales circunstancias se producen es necesario que sean resueltos en el ámbito de esta localidad, “porque ello redundará en la calidad del servicio que la EPE presta y en la relación con el usuario”. El petitorio había sido puesto a disposición de los vecinos desde principios del mes de febrero de este año, para lo cual el área de Relaciones Institucionales efectuó la distribución de la solicitud en las asociaciones vecinales, entidades intermedias y organismos públicos de Santo Tomé.