///

BREVES

Charlas sobre salud

El Centro de Jubilados y Pensionados de Santo Tomé comunica a sus socios y a los afiliados al Pami de nuestra localidad que van a reanudarse las Charlas de Salud, oficiadas en virtud al desarrollo del Programa de Prevención y Promoción en Salud Mental del Riam. El próximo 31 de marzo, a las 16.30, la licenciada Fabia Sraier expondrá sobre “Depresión: diferencias entre tristeza y depresión”. Será en la sede de la nombrada institución, 25 de Mayo 1730.

Jornada de limpieza

El próximo 31 de marzo, en el barrio El Chaparral se llevará a cabo una Jornada de Limpieza Barrial, propuesta en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba). Así, los vecinos de la citada jurisdicción tendrán la posibilidad de depositar -durante la referida fecha- residuos de gran volumen, que no son los que habitualmente transporta el recolector municipal. Para tal fin, será habilitado como centro de recepción de residuos el espacio verde del salón de usos múltiples ubicado sobre calle Santa Fe, así como las intersecciones de Tucumán y Pasaje Público, Estados Unidos de México y Córdoba, Santa Fe y Tucumán, Saavedra y Cibils, y Estados Unidos de México y Moreno.

Poda y extracción

A través de la Oficina de Arbolado Público y Áreas Naturales, el municipio santotomesino recuerda que están en plena vigencia las ordenanzas Nº 1.125 de 1984 y Nº 2.309 de 2002 (Código Municipal de Preservación Forestal), así como la ley provincial Nº 9.004, por la cual se encuentra prohibida la intervención particular sobre el arbolado público, tanto para la poda como para la extracción de ejemplares. Dicha legislación establece que es absolutamente obligatoria la previa inspección y autorización de la Municipalidad para la realización de estas tareas (aclarándose que los infractores serán pasibles de las multas previstas en el Código Municipal de Faltas), además de disponer que el volumen de restos de plantas a depositar en la vía pública nunca debe exceder el metro cúbico. Las solicitudes para poda, extracción, reposición o plantación de árboles deberán efectuarse por nota y ser presentadas de lunes a viernes, de 7 a 13, en la mesa general de entradas del Palacio Municipal (Iriondo 1649).

Liceo Municipal

En el Liceo Municipal Faustino M. San Juan (Castelli 1636), se encuentra a disposición de los interesados el Escalafón de Aspirantes a Interinatos y Suplencias Ciclo Lectivo 2009. El mismo fue confeccionado por la Junta Municipal de Calificación y Clasificación, con aprobación posterior del Departamento Ejecutivo local.