Alejandra Oliveras quiere la revancha
“En el Luna Park me robaron, por
eso quiero recuperar lo mío”
“Locomotora” piensa que Marcela Acuña le ganó con un golpe antirreglamentario, y que hasta ese momento, estaba derrotando en las tarjetas a “La Tigresa”
De la redacción de El Litoral
DyN
La boxeadora jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras, ex campeona mundial supergallo del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), aseguró que el pleito unificatorio que perdió a manos de Marcela “La Tigresa” Acuña fue “un robo” y que espera tener una revancha: “Yo gané aquella pelea en el Luna Park, pero me la robaron. Sin embargo, no creo que Marcela haya formado parte de ningún complot, y por eso espero que le gane a la mexicana Jackie Nava. Por eso quiero recuperar lo mío frente a ella”, disparó en una entrevista concedida a DyN.
Oliveras, nacida en la ciudad de El Carmen hace 31 años, sostuvo que iba ganando hasta el cuarto round del duelo, en el que Acuña la derribó “con un puñetazo en la nuca”: “Yo fui a arrancarle la cabeza y pasé de largo, recibiendo un derechazo que nunca me conmocionó. Entonces quedé de espalda y ella aprovechó para aplicarme ese golpe antirreglamentario”, recordó.
De hecho, tal impacto existió, aunque es difícil determinar si fue el primero o el segundo el que la envió a la lona. En todo caso, si el árbitro Héctor Afú le hubiese descontado un punto a “La Tigresa” y no convalidaba la caída, el resultado hubiera sido otro. Pero lo pasado, pisado. Oliveras, quien se representa a ella misma, continuó entrenándose en el verano y boxeará en abril en Córdoba, ante una rival que no quiso develar por la indefinición contractual de la velada.
Adelantó que el choque unificatorio entre Acuña y la “Princesa Azteca” en el Luna será otro “peleón de pronóstico reservado”.
“Marcela necesitará de toda su inteligencia para completar los cinturones CMB y AMB (Asociación Mundial de Boxeo), porque Nava sabe pegar. Yo lo sé mejor que nadie”, concluyó quien se coronó derribándola por toda la cuenta como visitante absoluta en 2006.
Se confirmó la pelea López-Mamaní
Con la correspondiente firma de los contratos respectivos, la “Pelea del año” quedó oficialmente concretada. En un combate de real relevancia en el boxeo argentino, y con resultado incierto, el paranaense Ulises David “Cloroformo” López (23-2-0, 14 KOs), actual campeón argentino superwelter, enfrentará al salteño Javier Alberto “La Cobra” Mamaní (35-8-1, 19 KOs), poseedor del cinturón sudamericano de la misma división.
El enfrentamiento será unificatorio de ambas coronas, y se disputarse el viernes 8 de mayo en las instalaciones del Club Atlético Echagüe de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en una nueva promoción de Arano Box Producciones con la televisación en directo de América Sports desde las 22.
De esta manera, López actuará como local, y Mamaní expondrá toda su experiencia nacional e internacional para conformar un combate de alto nivel, en un estadio seguramente colmado por más de 4.000 personas, constituyéndose en una pelea inusual para estos tiempos en el boxeo de nuestro país.




