La elección de la AdC

Jackson MVP de la fase regular

El escolta estadounidense de Peñarol de Mar del Plata, David Jackson, fue elegido como el MVP de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol 2008/09. De esta manera, Jackson se convirtió en el primer basquetbolista extranjero desde que se instalara este premio, en ser elegido como el Jugador Más Valioso.

Pero ese no fue el único halago recibido por el estadounidense, quien, junto a Juan Pablo Cantero (Sionista de Paraná), Juan Manuel Locatelli (Atenas de Córdoba), Federico Kammerichs (Regatas Corrientes) y Román González (Peñarol), integró el Quinteto Ideal de la liga.

En su primera temporada en la liga argentina, el escolta estadounidense promedió 33,7 minutos, 19 puntos, 3,7 rebotes y 1,7 asistencias por juego, con un 55,4 por ciento en dobles y un 50,4 en triples.

Por su parte, González fue elegido como el Mejor Jugador Nacional, derrotando por amplio margen en la pelea a Kammerichs y Leonardo Gutiérrez.

El escolta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Germán Sciutto, fue elegido como la revelación de la temporada.

Gimnasia se vio distinguido con otro premio, luego de que su entrenador, Nicolás Casalanguida, fuera elegido como el mejor técnico de la temporada.

Los premios, otorgados por la Asociación de Clubes de básquetbol (AdC) y el diario deportivo Olé, fueron entregados en una reunión llevada a cabo ayer en el auditorio del diario Clarín. En ella estuvieron presentes el presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, y los dirigentes Leonardo Minervino, Juan Siemienczuck y Alfredo Miño, y responsables de la redacción de Olé.

Estos fueron los ganadores de los premios: Mejor jugador nacional, Román González; Mejor jugador extranjero, David Jackson; Mejor Sexto Hombre, Juan Pablo Figueroa (Atenas); Jugador Revelación, Germán Sciutto (Gimnasia de Comodoro Rivadavia); Jugador de mayor progreso, Juan Pablo Cantero (Sionista de Paraná); Mejor entrenador, Nicolás Casalanguida (Gimnasia de Comodoro Rivadavia); Mejor club, Sionista de Paraná; Mejor árbitro, Pablo Estevez;. MVP del Torneo Nacional de Ascenso, Alex Carcamo (San Martín de Corrientes).