RESEÑA

CONTRA

LAS CUERDAS

Victoria de Coggi

El bonaerense Martín “El Principito” Coggi (63,500 kilos), titular sudamericano de los superligeros, venció por descalificación en el sexto round al santafesino Norberto Acosta (de igual peso), en la pelea estelar de una velada que se desarrolló en Brandsen, en la provincia de Buenos Aires.

La pelea, que estaba pactada a 10 rounds y sin título en juego, se disputó en el gimnasio del club Social de Brandsen ante un millar de espectadores.

El final del pleito sobrevino cuando el árbitro Rodolfo Stella descalificó a Acosta tras haberle lanzado un cabezazo a su rival cuando parecía que iba a ser derribado. A pesar de que no impactó en el rostro del bonaerense, el referí de inmediato detuvo las acciones y descalificó al púgil nacido en la localidad de Bombal.

Otros resultados de la velada: Jeremías Castillo (59,700) ganó por puntos en 6 rounds a Leonardo Cáceres (59). Categoría ligero; Oscar Mutuverria (59,400) derrotó por decisión en 6 vueltas a Domingo Vilpán (60,900). Ligeros; Federico Devesa (59,100) venció por puntos en 4 capítulos a Sergio Estrela (58,600). Ligeros; Cristian Jiménez (57,600) superó por puntos en 4 asaltos a Juan Alcaraz (57,200). Superplumas; Roxana Laborde (61,300) le ganó por puntos en 4 rounds a Paula Morales (61,300). Divisional ligero.

¿Martínez campeón?

El titular interino de los superwelters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, pedirá a esa entidad que lo declaren campeón regular de la categoría, dado que el actual poseedor de la corona, el estadounidense Vernon Forrest sufrió una lesión. La solicitud de que Martínez sea proclamado como campeón regular de los superwelters en el CMB, la realizará hoy el apoderado del púgil bonaerense en Estados Unidos, Sampson Lewkowicz.

Retuvo Nashiro

El japonés Nobuo Nashiro conservó su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ganando a su compatriota Konosuke Tomiyama tras ocho asaltos, por decisión del árbitro, en Osaka.

El colegiado paró el combate y declaró ganador a Nashiro tras 1 minuto y 22 segundos en el octavo asalto.

Nashiro, de 27 años, conquistó su título en septiembre, ganando por puntos a otro compatriota, Kohei Kono, y lo defendía por primera vez desde esa fecha.

El campeón ya había sido declarado campeón de la AMB en esta categoría en julio de 2006, pero fue desposeído de su título en mayo de 2007 por el venezolano Alexánder Muñoz. Nashiro cuenta desde entonces con 13 victorias (ocho de ellas por KO) y una derrota.