Al margen de la crónica

Dos exitosos que van por más

Se sabe que Steven Spielberg es un director megalómano, amante de los grandes proyectos. También que la mayoría de las superproducciones que lo tuvieron detrás de las cámaras marcaron récords de recaudación, con algunas excepciones como “El color púrpura” o “El imperio del sol”, buenas películas que no tuvieron el éxito esperado por los productores.

Tras haberle dado nuevas aventuras al mítico arqueólogo Indiana Jones, su personaje más famoso hasta el momento, el cineasta volverá a apostar a la aventura, en una adaptación a la pantalla de una de las historietas más famosas de la historia: “Tintín”, creada por el mítico autor belga Georges Remi, inmortalizado con el prosaico seudónimo “Hergé”.

Las andanzas de este famoso y joven reportero, que tienen como escenario a los distintos países del mundo incluyendo muchas veces escenarios ficticios o inexplorados, representan un auténtico hito de la novela gráfica del siglo pasado. Y este potencial seguramente será aprovechado por el creador de “La lista de Schindler” en la película, cuyo estreno está previsto para 2010, bajo el título “Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio”.

De acuerdo a la información que se maneja hasta el momento, el reparto incluiría a varias caras conocidas. El papel de Tintín estará a cargo de Jamie Bell (el inolvidable “Billy Elliot” en el film homónimo), flanqueado por Daniel “James Bond” Craig, como villano, Andrew Serkis (Gollum en “El señor de los anillos”), Toby Jones y Mackenzie Crook.

Un dato a destacar: la película será la primera de una serie pensada para ser grabada en 3D. La mixtura parece interesante: un director hábil, unas cuantas estrellas, una famosísima historieta como punto de partida y un jugoso presupuesto. ¿Repetirá Spielberg la recaudación de Jurasic Park? Habrá que esperar hasta el año que viene.