Diego, su Argentina “doméstica” y... ¿Copa América?

Colón está cerca de recibir a la

selección y de ser subsede en 2011

Sigue instalado el tema en AFA y la posibilidad de que venga el combinado nacional es concreta. Además, se maneja la chance de que el Brigadier López sea escenario secundario en la Copa América posterior al Mundial de Sudáfrica.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Germán Lerche, presidente de Colón, mantuvo una reunión con Julio Humberto Grondona, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino. El motivo del encuentro fue ahondar en la posibilidad latente de que el estadio de Colón sea anfitrión de la Selección Argentina de Diego Armando Maradona, el venidero miércoles 20 de mayo, para un amistoso internacional. Otro tema saliente de la charla se enmarcó en la versión instalada hace algunas semanas: el reducto sabalero podría ser una de las subsedes de la Copa América 2011, a disputarse en nuestro país.

En cuanto al amistoso, de confirmarse la cancha de Colón como escenario se empezará a definir el rival del seleccionado nacional de Maradona, integrado por jugadores del certamen doméstico. Primero se habló de Uruguay, pero en las últimas horas apareció con fuerza el nombre de Paraguay; también Chile estaría en la lista.

Sin dudas que la confirmación por parte de los directivos sabaleros será vital para toda la familia colonista, que a partir de esta posibilidad ya sueña con ver a la selección de Diego en el Brigadier López.

Una vez que el proyecto tome forma, la decisión quedará en manos del Comité Ejecutivo. Los directivos de los clubes deberán votar a favor o en contra de que el combinado albiceleste juegue en Santa Fe, en mayo.

“Si hay partido el 20, se hace en Santa Fe”, le habría dicho Julio Grondona a Lerche durante la reunión de ayer en Capital Federal. Falta la definición de esta historia, pero de tener un final feliz sería la máxima visita al Cementerio de los Elefantes en toda la historia.

Viajan mañana

Los futbolistas profesionales del Club Atlético Colón partirán mañana, a las 8.15, con destino a Buenos Aires. La delegación sabalera viajará en avión y, al arribar, se trasladará a un hotel de Vicente López para aguardar el choque del viernes a las 19, ante Independiente, en cancha de Huracán de Parque Patricios con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

Además, el cuerpo técnico de Colón dispuso ya que se realice el último entrenamiento mañana, en una cancha cercana al hotel donde concentrará el plantel.

Con respecto al último entrenamiento del elenco rojinegro, casi con seguridad que serán tres las modificaciones pensadas por el “Turco” Antonio Mohamed para el equipo principal de Colón que visitará a Independiente: Ariel Garcé reemplazaría al paraguayo Salustiano Candia y Alejandro Capurro haría lo propio con Alfredo Ramírez, aunque todavía queda la incógnita en cuanto al “Oveja”, porque existe la chance de que Sebastián Sciorilli sea el sustituido; el cambio restante obedece a una cláusula en el contrato de Matías Oyola, que indica la imposibilidad de jugar contra Independiente, entidad dueña de su pase.

Ayer, Colón se entrenó en el Sindicato Argentino de Televisión. Además de estas posibles reapariciones en el equipo titular rojinegro, Mohamed también dispuso en la práctica los ingresos de Facundo Bertoglio y Alfredo Ramírez (doble enganche), Leandro Ledesma (arriba) y Diego Chitzoff (mediocampo).

Colón está cerca de recibir a la selección y de ser subsede en 2011

Aplausos. Germán Lerche y Julio Grondona, otra vez juntos. Como en la reasunción del presidente de Colón (foto), ahora se juntaron para definir la presencia del seleccionado en Santa Fe. Foto: Pablo Aguirre

///

ADEMÁS

El defensor Eduardo Tuzzio y el mediocampista Lucas Pusineri, recuperados de sendas lesiones, están en condiciones volver a la titularidad en Independiente, que el próximo viernes por la noche recibirá a Colón, por la décima fecha del Torneo Clausura, según un despacho de Télam.

El ex River se recuperó de un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo e ingresará por el juvenil Nicolás Delmonte, por lo que Juan Caracoche pasará a jugar como marcador lateral izquierdo. En tanto, Pusineri, quien viene de cumplir una fecha de suspensión, mejoró de la molestia que arrastraba en el isquiotibial izquierdo, practicó a la par de sus compañeros y regresará al primer equipo en lugar de Sergio Vittor.

Otro que podría volver al once inicial es Ismael Sosa. El delantero reemplazaría a Leonel Núñez, quien se recupera de una fractura de tabique nasal. Por su parte, dos atacantes que también tienen chances de ser los sustitutos de Núñez son Nicolás Mazzola y Darío Gandín. De este modo, el equipo para recibir a Colón el viernes desde las 19, en la cancha de Huracán, sería el siguiente: Assmann; Moreira, Gioda, Tuzzio y Caracoche; Ríos, Pusineri, Machín y Mancuello; Sosa o Mazzola o Gandín y Montenegro.

El plantel rojo se entrenó ayer a puertas cerradas en el predio Santo Domingo que la institución posee en la localidad bonaerense de Villa Dominico, donde hoy volvía a trabajar.

Independiente se alista

///

la clave

Gestión.

El presidente Germán Lerche estuvo desde un primer momento al frente de esta serie de reuniones vinculadas a la posibilidad de que la Selección Argentina tenga su presentación en el estadio de Colón. Durante la visita de Julio Grondona a Santa Fe, el año pasado, ya se empezó a deslizar esa chance, inclusive con la intención de que en un futuro algún plantel juvenil tenga la disponibilidad de concentrar en el predio sabalero ubicado a la vera de la Autopista Santa Fe-Rosario. Por lo tanto, el accionar del titular rojinegro resultó determinante para lo que se confirmaría en breve: amistoso internacional el 20 de mayo y subsede de la Copa América 2011.

///

EL DATO

Los nombres.

Esta tarde, el plantel de Colón se entrenaba en el estadio Brigadier López del barrio Centenario. Es la última práctica antes de la salida de la delegación sabalera rumbo a Buenos Aires. De allí salían los once titulares que visitarán a Independiente pasado mañana, aunque los que se perfilan son los siguientes: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Marcelo Goux y Germán Rivarola; Alejandro Capurro, Sebastián Prediger y Nicolás Torres; Sebastián Sciorilli; Daley Mena y Esteban Fuertes.

///

lo importante

La undécima.

Tras visitar a Independiente de Avellaneda este viernes en el Tomás Ducó de Parque Patricios, el plantel sabalero comenzará a prepararse para enfrentar al hoy Vélez puntero de Gareca. El cotejo se disputará el domingo 26 de abril, en horario a confirmar.