Decoud, Donna y Ponce se mostraron juntos

Se amigaron todos antes

de festejar los 102 años

Hubo reunión de comisión directiva y los dirigentes del Club Atlético Unión se comprometieron a trabajar “juntos” por el bien de la institución.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Parece que, al menos esta vez, los dirigentes de Unión entendieron el mensaje de la gente. Es que en la previa a los festejos por un nuevo aniversario —hoy Unión cumple 102 años de vida—, tanto el grupo que había quedado al comando de la institución después de la desaparición física de Juan Leonardo Vega con Miguel Ponce a la cabeza como los que se alineaban en la figura del retornado Dr. Decoud dieron una muestra de madurez, al acordar después de una larga reunión un verdadero plan de convivencia dirigencial, de cara al año y tres meses que quedan para terminar el mandato por el que fueron votados por los socios.

Incluso, una vez terminada la reunión, las cabezas visibles se mostraron juntas a la hora de las declaraciones a la prensa e incluso posaron así para las cámaras de TV y para las fotos. En el caso de Miguel Ponce, César Donna y Rubén Decoud, se comprometieron a “dejar de lado toda cuestión personal por el bien de Unión”. Fueron casi dos horas de charlas en la sala de reuniones.

Rubén Decoud

Quien dejó de lado su licencia por 90 días el lunes para reasumir sus funciones como presidente dijo que “esta comisión directiva está demostrando madurez a través del consenso. Mi profundo agradecimiento a todos los que componen la comisión directiva. Nos vamos a apoyar mutuamente para ponerle el pecho a las balas. Antes que nada, pusimos los intereses de Unión como prioridad, que es lo que corresponde”. Por último, agregó un pedido especial: “Al periodismo le pido una colaboración para que ahora hablen de un acto de madurez de la dirigencia”.

César Donna y Miguel Ponce

El actual secretario, el Ing. César Donna, fue muy claro al expresar que “la reunión fue positiva y se desarrolló con total normalidad. Acá están las pruebas: el presidente retomó las funciones y lo va acompañar toda la comisión directiva. Si hubo algo que reprocharse o decirse, fue de puertas para adentro. Es lo mejor para el bien y la grandeza de Unión”.

A su turno, el ahora vicepresidente primero, Miguel Ponce, también fue concreto: “Para orgullo de los hinchas y de la gente, vamos a pelearla todos juntos. Se dijeron las cosas que había que decir y se aclararon todas las diferencias. De todos modos, sólo abordamos las cuestiones institucionales, en cuanto a los otros muchos temas, nos pondremos a trabajar desde mañana (por hoy). Es lo mejor que podía pasar por el bien de Unión”.

Renunció Baragiola

El Dr. Rolando Baragiola, que había quedado como vicepresidente segundo con el corrimiento de los cargos en su momento, presentó anoche su renuncia de carácter indeclinable a la actual comisión directiva del Club Atlético Unión.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, los motivos están vinculados con una “no coincidencia con el retorno del Dr. Rubén Decoud a manejar los destinos de la institución después de la licencia pedida en su momento”.

Hasta ahora, después del acuerdo al que llegaron los dirigentes mayoritarios encolumnados en la figura de Ponce y los leales a Decoud que reasumió como presidente, ésta de Rolando Baragiola es la primera renuncia que se conoce en el campo institucional rojiblanco.

Se amigaron todos antes de festejar los 102 años

El presidente Rubén Decoud mezclado con los hinchas y socios, cantando y saltando, al momento de celebrar un nuevo aniversario tatengue en López y Planes.

Foto: Pablo Aguirre

///

análisis

Siempre la gente

Darío Pignata

Anoche, automáticamente con cadenas de e-mails y mensajes de texto, los hinchas y socios de Unión se autoconvocaron en la puerta de la sede social de López y Planes, para esperar las doce de la noche y, con fuegos artificiales, poder recibir los 102 años de aquel 15 de abril de 1907.

Se pudo ver a familias enteras, con gorros, camisetas, banderas y todo lo que fuera en rojo y blanco. Sin dudas que con un equipo prácticamente eliminado de toda posibilidad deportiva y con las dificultades institucionales que están a la vista de todos, la gente volvió con su presencia a marcar el camino de lo que quiere: unión en Unión. Y no es un juego de palabras.

Sin Corral, sin Malvicino, sin Vega, parece terminado el camino de los grandes líderes tatengues. No hay referentes. No están Veglia, Ulla, Neme, Casabianca o tantos otros que antes aparecían como “hombres de consulta” por López y Planes.

Ninguno de los que hoy le dedican honestamente el tiempo y el esfuerzo a la conducción tienen esa autoridad para llegarle al hincha o al socio. Lo podrán tener, si hacen bien las cosas, en algunos años. Entonces, señores, llegó el momento de hacer bien las cosas. La gente, que anoche una vez más marcó el camino, se los pide a gritos. Por la grandeza de estos 102 años de Unión.

[email protected]

///

EL DATO

Comunicado

“La Comisión Directiva del Club Atlético Unión saluda a todos los socios y simpatizantes en estos 102 años de vida. Cabe mencionar que la situación futbolística e institucional no es la esperada por toda la familia rojiblanca, pero justamente éste es el momento de que aflore el verdadero sentimiento tatengue, el que tanta veces nos hizo sentir orgullosos de ser unionistas, de ser líderes en aliento, demostrando en las buenas y en las malas que Unión es grande de verdad, por su historia y por su gente”, expresa el comunicado oficial que lleva la firma de César Donna.