Superclásico

Elogios de Riquelme a Gallardo

Télam

El volante de Boca Juan Román Riquelme aseguró ayer que Marcelo Gallardo es el mejor jugador de River y reconoció que el equipo de Núñez llega mejor al superclásico de este domingo. “River llega un poco mejor que nosotros, pero si hacemos las cosas bien podemos ganarlo. Jugamos en casa y con nuestra gente”, sentenció Riquelme.

“Para mí (Marcelo) Gallardo es el mejor jugador que ellos tienen. (Radamel) Falcao es muy bueno, pero es delantero y (Cristian) Fabbiani juega muy bien pero me parece que si nosotros logramos cortar el juego por el lugar de Gallardo, a ellos se les va a complicar más y los de arriba no van a recibir la pelota con claridad”, declaró el enganche en diálogo con radio Del Plata.

Riquelme se entrenó en forma diferenciada en el gimnasio con el kinesiólogo Rubén Araguas porque tiene un problema en el pie derecho desde el partido contra Guaraní, donde recibió un golpe en la zona del tobillo. “Este tobillo me está complicando y se me hace una bola de líquido, pero es un partido que voy a jugar porque no me lo quiero perder. Me cuesta caminar y se me complica para patear”, explicó, despejando cualquier tipo de dudas sobre su participación en el superclásico.

Además de Riquelme, también los defensores Julio Cáceres y Juan Forlín, con distintas lesiones, trabajaron en forma diferenciada, mientras que el resto del plantel de Boca está a disposición total del técnico del equipo, Carlos Ischia.

Cáceres, quien se recupera de un desgarro en el aductor derecho, sólo trotó ayer, mientras que el juvenil defensor Juan Forlín, con una contractura en el aductor izquierdo, también realizó un trabajo diferenciado.

En River Plate

El entrenador de River, Néstor Gorosito, tiene algunas dudas para el superlcásico del próximo domingo ante Boca, porque podrían ser titulares Danilo Gerlo y Mauro Díaz. Para comenzar a tener indicios sobre los once que saldrán a la cancha en La Bombonera habrá que esperar hasta mañana, porque en la vuelta a los entrenamientos sólo hubo movimientos regenerativos.

Los problemas defensivos y el ímpetu que muestra Gerlo para este tipo de compromisos hicieron que Gorosito piense en incluirlo en lugar de Gustavo Cabral o Nicolás Sánchez. En el mediocampo, la actuación de Nicolás Domingo no dejó para nada conforme a “Pipo”, que a esta altura maneja la alternativa de ocupar su lugar con el juvenil Mauro Díaz. En tanto, Matías Abelairas también tuvo un mal partido y no tendría lugar en el medio, mientras que Diego Buonanotte todavía sigue con molestias en el tobillo derecho.