Liga de Campeones de Europa

Barcelona y Chelsea son semifinalistas

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Barcelona, de España, con su máxima figura, el argentino Lionel Messi, y Chelsea, de Inglaterra, accedieron ayer a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, ronda en la que se enfrentarán, al sortear sus respectivos cotejos de vuelta de los cuartos de final.

Barcelona, líder de la liga de España, dirigido por Josep Guardiola, empató con Bayern Munich, de Alemania, por 1-1, de visitante, y se clasificó a la próxima fase porque en el cotejo de ida ganó por 4-0, de local, con dos goles de Messi.

El gol del equipo alemán, que tuvo a los argentinos Martín Demichelis y José Sosa de titulares, fue logrado por el francés Franck Ribéry a los 3 minutos del segundo tiempo, y Seydoi Keita, de Malí, igualó para Barcelona a los 37 del complemento.

En el otro cotejo disputado ayer, en un choque de equipos ingleses, Chelsea, último subcampeón del certamen, empató con Liverpool por 4-4, de local, después de estar 0-2, y pasó a las semifinales ya que en la ida venció por 3-1.

Los goles de Chelsea fueron logrados por el arquero español José Reina, en contra, el brasileño Alex Costa y Frank Lampard (2), a los 5, 11, 31 y 43 minutos, respectivamente.

En tanto, las conquistas de Liverpool fueron marcadas por el brasileño Fabio Aurelio y el español Xabi Alonso, de penal, a los 18 y 28 de la primera etapa, y el brasileño Lucas Leiva y el holandés Dirk Kuyt, a los 36 y 38 del segundo tiempo, respectivamente.

Liverpool tuvo al argentino Javier Mascherano de titular, quien fue reemplazado a los 23 minutos del complemento, y en Chelsea Franco Di Santo ingresó en el segundo minuto de descuento.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final se completaban hoy con los partidos Porto (Portugal) 2 -Manchester United (Inglaterra) 2 y Arsenal (Inglaterra) 1-Villarreal (España) 1. En caso de igualdad por el mismo marcador habrá dos tiempos de 15 minutos y, de persistir el empate, habrá penales.

Las semifinales serán el 28 y 29 de abril (ida) y el 5 y 6 de mayo (vuelta), y la final será el 27 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

2.jpg

El equipo de Mascherano dio dura batalla ante Chelsea, pero no pudo revertir la derrota sufrida en el partido de ida.

Foto: Agencia EFE