A San Nicolás con otro aire

Se recuperó Unión

Mario Sepúlveda fue el goleador de Unión y del partido con 15 puntos, mientras que Harold Arceneaux fue el goleador en Belgrano, con 13 unidades. El fin de semana se traslada la serie a San Nicolás.

Brian A’Brigo

[email protected]

Sunchales (Especial para El Litoral).— Unión logró igualar la serie frente a Belgrano de San Nicolás al doblegarlo por 87 a 62, después de la sorpresa que dieran los nicoleños el domingo pasado. La serie está igualada 1 a 1. El viernes y el domingo habrá dos juegos en San Nicolás. Allí Unión tratará de salir airoso y alcanzar las semifinales de la competencia.

El partido

Unión debía ganar el partido del martes por la noche para empardar la serie e ir a San Nicolás con esperanzas más adelantadoras, y así fue. El partido fue muy cerrado, sobre todo en el primer tiempo y el tercer cuarto. Los equipos apostaron mucho al juego interno y no tanto al perimetral; mientras que los locales estuvieron arriba en el marcador todo el encuentro, pero no lograron marcar una amplia diferencia.

El “Bicho Verde” ganó el primer cuarto 20-15 teniendo a William McFarlan (8 puntos) como protagonista en la zona pintada; en tanto que Belgrano lo hacía con el interno Diego Ferrero (6 puntos). El segundo cuarto seguía siendo el parejo, los locales cuidaban la diferencia obtenida por el juego que tenía Gustavo Martín (8 puntos) y por Facundo Brizuela (6 puntos) quien comenzaba a ganar terreno en la zona de tableros, pero los nicoleños respondían con goleo repartido para no perderle pisada alguna al local.

El tercer cuarto todavía marcaba cierta paridad del encuentro. Unión ganaba al final del mismo 57-50, Mario Sepúlveda apareció con 12 puntos (todos en este cuarto), mientras que Brizuela seguía ganando en la parte interna. Pero Belgrano mantenía chances de poder quedarse con el segundo juego, porque Carlos Colla (10 puntos) tomaba protagonismo, al igual que Harold Arceneaux (12 puntos) y Ferrero (11), que lo hacían debajo del cristal.

En los diez minutos fue donde el elenco de Osvaldo Arduh sacó a relucir todo el potencial que lo caracterizó a lo largo de toda la temporada, logrando eliminar todo sistema defensivo y ofensivo del equipo de Daniel Maffei, que sólo logró convertir 12 puntos contra 30 del albiverde.

Unión liquidó el pleito en el último cuarto, gracias a Jorge Toriano (13 puntos), Facundo Brizuela (14 puntos) y a Enzo Ruiz (12 puntos), pero también es cierto que logró anular el juego de Arceneaux (13 puntos) y de “Caco” Colla (12), los máximos goleadores de la visita. “Súper Mario” Sepúlveda fue el goleador del partido, con 15 puntos en la victoria del “Bicho Verde” por 87 a 62, sobre Belgrano de San Nicolás.

Ahora viaja a la ciudad nicoleña en busca del pasaje que lo deposite en semifinales. Para eso deberá ver si puede sacar boletos en la estación del Fortunato Bonelli el viernes y el domingo. No será sencilla la tarea pero Unión está vivo.

Se recuperó Unión

El conjunto sunchalense igualó la serie con los nicoleños y ahora irá en busca de una victoria, de visitante, para recuperar la localía o quedarse con la serie.

Foto: Corresponsalía Sunchales

///

SÍNTESIS

Unión 87

SN Belgrano 62

Cancha: Unión de Sunchales.

Parciales: Unión 20-Belgrano 15, 37-29, 57-50, 87-62.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Matías Gabe.

Unión: Jorge Toriano 13, Gastón Luchino 9, Mario Sepúlveda 15, William McFarlan 10, Cristian Amicucci 1 (fi); Gustavo Martín 10, Enzo Ruiz 12, Facundo Brizuela 14, Miguel Isola 0, Felipe Pais 3.

DT: Osvaldo Arduh.

Belgrano: Maximiliano Ríos 1, Carlos Colla 12, Gregorio Eseverri 7, Harold Arceneaux 13, Diego Ferrero 11 (fi); Gabriel Díaz 8, Stanley Easterling 6, Enzo Cafferata 4, Mariano García 0, Germán Boero 0, Ramiro Zarzo 0.

DT: Daniel Maffei.

///

EL DATO

Cuarto partido

Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata protagonizarán hoy el cuarto partido (serie al mejor de cinco) de cuartos de final de la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol. Será desde las 21, en La Bombonerita, con el arbitraje de Pablo Estévez y Sergio Tarifeño (televisa TyC Sports). La serie cambió bastante en el tercer partido, ya que tras un triunfo por bando en Mar del Plata, con goleos muy altos (98-91 para Peñarol, el primero, y 104-111 para Boca, el segundo), el pasado lunes los dos tuvieron muchas imperfecciones y finalmente fue victoria del equipo de Sergio Hernández por 86-82.