RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

Dos Orillas

Comenzará a jugarse hoy la quinta fecha (segunda de las revanchas) del torneo Dos Orillas, organizado en forma conjunta por las Asociaciones Santafesina y Paranaense de básquetbol. En el gimnasio Juan de Garay jugarán, desde las 21.30, Gimnasia y Esgrima A con El Quillá (Zona D).

La fecha continuará mañana con estos partidos: a las 21.30: Rivadavia con Centro Juventud Sionista (Zona A), Macabi con Almagro de Esperanza (Zona B), Regatas con Echagüe (Zona C), Gimnasia y Esgrima “B” con Olimpia de Paraná (Zona D), República del Oeste con Libertad de Sunchales (Zona G), Unión Santo Tomé con Sanjustino (Zona G); a las 22: IL Peretz con Argentino de San carlos (en La Salle), Banco Provincial con Colón de San Justo (Zona F). El sábado finalizará con los encuentros que a continuación se detallan (19.30): Talleres con Kimberley (Zona A), Estudiantes con Rowing (Zona B), Quique Club con La Salle (Zona D), Ciclista con Colón (Zona E), Recreativo con Alma Jrs. (Zona F).

Nocedal y Gaunor

Los argentinos Matías Nocedad y Mateo Gaynor formaron parte del seleccionado Resto del Mundo de básquetbol que venció al de los Estados Unidos por 97 a 89 en el tradicional Hoop Summit 2009 jugado en el Rose Garden, de los Portand Trail Blazers.

Nocedal, quien pertenece al Tau Cerámica y juega en el Vic de la Liga LEB ORO, España, estuvo 14 minutos en la cancha, anotando un triple en dos intentos, más 2 asistencias y 1 robo, según informó el sitio basquetplus.com. Por su parte, el bahiense Gaynor permaneció en el rectángulo de juego durante 9 minutos, lapso en el que convirtió 4 puntos en dos intentos de dobles, además de entregar 1 asistencia y cometer una falta personal.

Rescisión

El base bahiense Juan Ignacio Sánchez dejó de pertenecer ayer al plantel con el que el Real Madrid compite en la Liga ACB de España, tras llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato. La desvinculación de Sánchez se produjo a causa de las diferencias que el bahiense mantenía con el entrenador Joan Plaza, quien fue el encargado de llevarlo al club madrileño.

Los mejores

Los escoltas Ben Gordon, de los Bulls de Chicago, y Brandon Roy, de los Trail Blazers de Portland, fueron los ganadores del premio al mejor jugador de la semana en sus respectivas Conferencias Este y Oeste. La aportación individual de ambos hizo posible que sus equipos se mantuvieran invictos durante la pasada semana.