Nalbandian, a octavos de final

Avanza entre muchas dudas

El tenista cordobés superó al español Granollers y se metió entre los mejores 16 en Montecarlo. Como ocurrió en el debut, mostró dos caras diferentes y debió luchar más de lo esperado. Vassallo y Chela fueron eliminados.

Redacción El Litoral

[email protected]

El cordobés David Nalbandian accedió a la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, certamen que reparte más de dos millones y medio de dólares. En esta oportunidad, al igual que le ocurrió ayer ante el francés Paul Henri Mathieu, debió luchar mucho para llevarse el triunfo, ya que volvió a mostrar vaivenes muy profundos que le hicieron perder un set, esta vez el primero.

Después de un comienzo dubitativo, el unquillense pareció cambiar el repertorio, recuperar la confianza y así se adueñó del trámite para cerrar el duelo por 4-6, 6-3 y 6-1.

En tanto, Juan Ignacio Chela se enfrentó a Rafael Nadal, que presentó credenciales rápidamente para dejar sin opciones al argentino, que poco pudo hacer ante el avasallante nivel del mejor jugador del planeta. Fue 6-2 y 6-3. A continuación de este encuentro, tras el cierre de nuestra edición, se presentaba Juan Martín Del Potro ante el croata Ivan Ljubicic.

Valiosos triunfos

El tandilense Juan Mónaco avanzó a la tercera ronda de Montecarlo tras superar un escollo muy complicado como es el español Tommy Robredo. Mónaco jugó un gran partido que le sirvió para imponerse por 6-2 y 6-4 y así meterse en la tercera ronda, donde deberá enfrentar a quien se constituyó hasta el momento en la sorpresa del torneo, el alemán Andreas Beck, que derrotó sucesivamente a su compatriota Nicolas Kiefer y al francés Gilles Simon, sexto favorito.

En tanto, Martín Vassallo Argüello logró un inesperado éxito ayer, no tanto por los antecedentes como por lo que ocurrió al comienzo del duelo ante el ruso Igor Andreev. El primer set fue un monólogo del europeo, pero Vassallo ajustó sus fuerzas en el segundo, emparejó, lo ganó en tie break y ya pasó a comandar el trámite. Luego terminó cerrando el cotejo con números de 2-6, 7-6 (5) y 6-2. Esta mañana, en la búsqueda de los octavos, cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka, decimotercer preclasificado, por 2-6, 7-5 y 6-2.

Favoritos, sin apuros

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, tercer y cuarto cabeza de serie, se clasificaron para los octavos de final del Masters de Montecarlo, tras superar sin ninguna complicación sus respectivos duelos de la segunda ronda. Djokovic derrotó al español Oscar Hernández por 6-1 y 6-2, mientras que Murray hizo lo propio ante el rumano Victor Hanescu, por 6-3 y 6-2.

Otros números: Marat Safin venció a Lleyton Hewitt por 6-4 y 7-5; David Ferrer (10) superó a Feliciano López por 6-2 y 6-3; Ivo Karlovic hizo lo propio con el francés Florent Serra por 6-4 y 6-4. Esta mañana, Fernando Verdasco (7) a Phillip Kohlschreiber por 6-3 y 6-4, Simone Bolelli a Janko Tipsarevic por 7-5 y 6-3, y Albert Montañés a Jean Rene Lisnard por 6-2 y 6-4.

Avanza entre muchas dudas

Volátil. El poder de concentración de Nalbandian no está en su momento más sólido y por eso le cuesta tanto conseguir triunfos.

Foto: Agencia AFP.

///

ADEMÁS

El fin de semana venidero se pondrá en disputa el torneo que organiza el Club Atlético Tiro Federal, fiscalizado por la Asociación Sanjustina de tenis con paleta. En la ocasión, se pondrán en juego individual menores y primera y doble cadetes, cuarta y tercera entre las damas; e individual cadetes, juveniles, segunda y primera, y doble cuarta y tercera entre los caballeros. Como siempre, será por llave a doble eliminación.

El torneo dará comienzo el día sábado 18 de abril a las 9 con los partidos correspondientes a individual menores damas, doble cadetes damas e individual cadetes caballeros. Las demás categorías comenzarán a disputarse a partir de las 14. El cierre de inscripciones será mañana jueves a las 18 y se recepcionan al correo electrónico [email protected] o al teléfono (03498) 154-47270. El valor es de $ 20 para las categorías menores y cadetes, y de $ 25 para las restantes divisiones, monto que incluye el acceso al torneo y al lunch de entrega de premios, que consistirá en trofeo e indumentaria deportiva para los tres primeros de cada división.

El sorteo se llevará a cabo el mismo jueves a las 21, en las instalaciones del Club Atlético Tiro Federal. El mismo contará con la fiscalización de la ASTP y sólo podrán estar presentes los miembros de la fiscalizadora, delegados de los clubes y miembros de la organización. El director general del certamen será Daniel Lascurain.

El mejor tenis criollo en San Justo