RESEÑA

LA BOCHA

Rumbo a Salta

Un desafío realmente difícil le espera a los varones de La Salle, ya que tendrán que disputar en Salta, el Campeonato Nacional de Clubes categoría A 1. La sede será la cancha sintética del Club Popeye y el representante santafesino ocupa la zona B, junto a Banco Nación de Mendoza y Universitario de Salta. Por su parte, en la zona A jugarán Córdoba Athletic, Provincial Rosario, Central Córdoba de Tucumán y Paraná Rowing. Sin dudas, será un torneo durísimo, ya que los rivales son equipos poderosos y con experiencia en este tipo de superficies, que lucharán por lograr un ascenso y además, por no perder la categoría.

Programación

Mañana, a las 12.30, comenzarán los encuentros, de acuerdo al siguiente detalle: Córdoba Athletic con Provincial; Central Córdoba con Paraná Rowing; y a las 15.30, Atlético Tucumán con La Salle. Luego jugarán: Banco Nación con Universitario Salta; Córdoba Athletic con Paraná Rowing y Central Córdoba con Provincial. En tanto, el viernes lo harán: Atlético Tucumán con Universitario Salta; a las 10.30, Banco Nación con La Salle; Central Córdoba con Córdoba Athletic; Paraná Rowing con Provincial; Banco Nación con Atlético Tucumán y a las 18.30, La Salle con Universitario Salta. El sábado se disputarán los cruces de zonas y el domingo las finales.

Las Leonas

El 23 del corriente el seleccionado argentino femenino jugará un encuentro amistoso en Salta, frente a los Estados Unidos. El entrenador argentino Carlos Retegui definió a las jugadoras que afrontarán este compromiso: Laura Aladro, Daniela Sruoga, Sol Parral, Delfina Merino, Victoria Zuloaga, Rocío Sánchez Moccia, Alejandra Gulla, Belén Succi, Noel Barrionuevo, Luciana Aymar, Gabriela Aguirre, Claudia Burkart, Mariné Russo, Silvina D”Elía, Macarena Abente, Mariela Scarone, Carla Dupuy, Josefina Sruoga y Geraldine Fresco Pisani, de Buenos Aires; además de la rosarina Ayelén Stepnik, de la Asociación del Litoral.

Entre las ausentes sobresalen Gisselle Kañevsy, Carla Rebecchi y Rosario Luchetti, quienes se encuentran jugando en Europa. Además quedaron desafectadas por lesión Candelaria Méndez (sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y será intervenida quirúrgicamente la semana próxima; y Mariana Rossi, operada con éxito de dos hernias de disco.