LA PRESIDENTA TIENE GRIPE

Suspenden encuentro entre Cristina y la CGT

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La audiencia que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía previsto mantener esta noche con el consejo directivo de la CGT fue suspendida por un estado gripal de la primera mandataria. También fue postergada la entrevista con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.

La reunión con la jefa de Estado fue solicitada por Moyano, según el mandato que le confirió la conducción obrera tras el encuentro del consejo directivo realizado el 7 de este mes en la sede de la calle Azopardo. En esa oportunidad, el secretario de Prensa de la central obrera y titular del gremio de la Sanidad porteño (Atsa), Héctor Daer, explicó que los dirigentes sindicales “le explicarán a Cristina de forma detallada la situación de cada actividad y de cada organización, sea de servicio o industrial”.

“Se le expondrá a la presidenta detalladamente la situación del empleo y la estabilidad laboral en cada gremio y actividad”, había dicho Daer al término del encuentro sindical.

Del mismo modo, la dirigente de la CGT y del gremio de los modelos (AMA), Noé Ruiz, había asegurado que la central obrera le elevará a la jefa de Estado “propuestas efectivas para preservar las fuentes laborales y mantener el poder adquisitivo salarial”. Del mismo modo y, según indicaron otros sindicalistas, la conducción obrera iba a plantearle a la presidenta la posibilidad de crear un Fondo Económico Solidario para respaldar a aquellos trabajadores que sean suspendidos o despedidos por el efecto rebote de la crisis financiera internacional en el país.

Esa iniciativa está siendo elaborada por el diputado nacional y abogado del gremio camionero y de la CGT, Héctor Recalde.

Otras fuentes no descartaron que Moyano exponga ante Cristina los detalles organizativos del acto que la CGT organiza para el 30 de abril para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.