Retroactivo a marzo

Aumento para los viales

A través del decreto 489, el gobernador Hermes Binner ratificó el acta acuerdo de la comisión paritaria provincial del escalafón de Vialidad Provincial y que fue homologada oportunamente por el administrador general de la citada Dirección, Jorge Placenzotti.

El acuerdo pasa por incorporar, a partir del 1º de marzo último, al salario básico clase I del convenio, un incremento equivalente al 15 %, quedando fijado en 485,30 pesos. Dispone además que el incremento mensual de bolsillo, una vez aplicados los descuentos obligatorios de ley, no podrán ser inferiores a 220 pesos.

Además dispone el incremento desde el 1º de marzo, la suma remunerativa no bonificable, de 45 pesos en 60 pesos, elevando dicho rubro en un importe total de 105 pesos.

En los considerandos del decreto se señala que lo resuelto en el marco paritario “se encuentra acorde con las políticas impulsadas por el Poder Ejecutivo y que, atento al acuerdo obtenido y en cumplimiento con las normas vigentes sobre el particular, se hace necesario dictar el instrumento legal que permita llevar a la práctica el acta paritaria”.

Por último el decreto autoriza a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia a adecuar, en el marco de las disposiciones vigentes, los haberes que perciben los beneficiarios de los sectores respectivos, sobre la base de los aumentos establecidos para el personal activo en el decreto.