Edición del Miércoles 15 de abril de 2009

Edición completa del día

En el país de Kirchner no existe la recesión - Edición Impresa - Economía

Optimismo oficialista

En el país de Kirchner no existe la recesión

El ex presidente Néstor Kirchner aseguró que “la Argentina no ha caído en recesión” y que “se reactivó la economía”. Ayer el estudio Orlando Ferreres y Asociados precisó que la actividad económica se contrajo 2,4 % en marzo, comparado con igual mes de 2008, en tanto para Rubinstein y Asociados, en el cuarto trimestre de 2008, el PBI cayó 2,3% respecto del trimestre anterior

“No sólo no ha caído en recesión sino que se ha vuelto a reactivar”, dijo Kirchner sobre la economía poco antes de un encuentro proselitista en Tres Arroyos. Fue al encabezar un acto en el sindicato de Luz y Fuerza, donde se reunió con representantes de cooperativas eléctricas e intendentes.

Kirchner dijo que “el país está soportando con fuerza y dignidad” la crisis y se mostró a favor de una Argentina industrial, en evidente contraste con los reclamos del sector agropecuario. “No creo en la Argentina de 1910, que decían que era el granero del mundo y cuando se celebró el Centenario había estado de sitio y los dirigentes que no estaban de acuerdo con el modelo estaban presos”, rememoró.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?