Sin casos confirmados en Rafaela

De acuerdo a la información de las autoridades sanitarias provinciales y locales, hasta el momento no se han detectado más casos de la enfermedad en la ciudad y se destaca que no se trata de autóctonos sino de importados.

Fueron cuatro los pacientes con cuadros similares al dengue, de los cuales, uno ya dio negativo y los otros tres se mantienen como sospechosos, dos son personas que han viajado al norte por motivos laborales y el restante es una mujer que se trasladó a Hersilia para visitar parientes.

A pesar de ello, desde la Subsecretaría de Salud y Medioambiente de la Municipalidad se trabaja en la faz preventiva y “se han fumigado casas de los pacientes, hablando con los vecinos y descacharrizando las viviendas”, según lo informado por la titular del área, Vanina Marconetti.

Respecto al resto de la ciudad, la funcionaria indicó que “ya está toda la ciudad fumigada y se arrancó la segunda vuelta en los espacios verdes, canales y el Parque Vivero y se mantienen las fumigaciones de los camiones que ingresan a Rafaela”.

Otra de las actividades encaradas desde la Municipalidad se da en las escuelas. “Estamos trabajando con los chicos a quienes reunimos en el salón de actos y les explicamos qué es lo que pasa y le damos folletería para que lleven a su casa. Esto complementa nuestro trabajo, porque nosotros podemos fumigar casa por casa, pero la gente también tiene que realizar su trabajo para evitar que el mosquito pueda poner los huevos”, señaló Marconetti.

En el marco de las tareas encaradas, el cementerio local estuvo cerrado ayer para llevar a cabo fumigaciones y, además, se concientiza a la gente para que no llene los floreros con agua, sino que lo hagan con arena húmeda. La campaña informativa se extiende hasta hoy y desde mañana comenzará a realizarse el llenado de los floreros con arena, de manera compulsiva.