Campaña

Iapos vacuna contra la gripe a sus afiliados

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) informó que la Campaña de Vacunación Antigripal 2009 iniciada el 1º de abril se extenderá hasta el próximo jueves 30 de abril.

El director provincial del organismo, Miguel González, destacó que “la población a vacunar comprende a los afiliados mayores de 65 años y grupos de riesgo”.

En relación con el trámite para acceder al beneficio, González manifestó que “se puede realizar directamente en cualquier farmacia adherida con la presentación de la receta médica correspondiente, credencial de afiliado, último recibo de sueldo y documento de identidad”.

Asimismo, el titular de Iapos aclaró que “los afiliados que no se encuentren incluidos dentro de los llamados grupos de riesgo deberán requerir previamente autorización en la Comisión de Medicamentos de la obra social, presentando un certificado del profesional prescribiente donde conste cuál es la patología por la que se considera necesaria su vacunación”.

Respecto de la prescripción, González señaló que “se podrá prescribir en recetario oficial de Iapos o en el recetario particular del médico tratante, indicando la vacuna antigripal no por el nombre comercial. Finalmente, el funcionario consignó que “el costo a cargo del afiliado para la colocación de la vacuna es de 10 pesos”.