Será en el mes de octubre

Anoche presentaron Expodema 2009

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Organizada por la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (Cimae), Expodema 2009 abrirá sus puertas del 1º al 4 de octubre en el predio ferial de esta ciudad. Y anoche fue presentada en el Salón Blanco Municipal con la presencia de autoridades gubernamentales, institucionales e invitados.

En principio, la intendenta Ana María Meiners resaltó “la importancia que tiene el sector maderero en la ciudad. Las empresas del mueble y la madera en particular, son conducidas por personas que las construyeron a partir del conocimiento de un oficio, de una cultura del trabajo, base fundacional de nuestra ciudad”. Al referirse a esta nueva edición, remarcó que Expodema “es un evento que nos proyecta como ciudad, que nos identifica, y es muy importante que se realiza aquí”.

El ministro de la Producción Juan José Bertero señaló que “Expodema 2009 será una culminación de un plan de trabajo que en conjunto venimos desarrollando”. El trabajo de todos los sectores nos va a permitir plasmar “en oportunidades para que las empresas sigan creciendo, sostengan los empleos y posicionen a Santa Fe con una identidad del mueble que trascienda fronteras nacionales”.

Francisco Bonvín, presidente de la Cimae, fue el encargado de exponer las razones por las cuales una crisis puede ser una puerta al crecimiento. “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia”. “En la crisis nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias” sostuvo Bonvín al citar a Albert Einstein.

Por su parte, el Subsecretario de la Producción de Esperanza, Lic. Mauricio Caussi dio cuenta de la importancia del sector de la madera de Esperanza que durante momentos de dificultad pudo incorporar diseño y apuntar al mercado internacional. “Expodema tiene una importancia innegable en cada una de sus aristas. El sector mueblero es un sector que ha entendido cuales son los desafíos del mundo actual” señaló.

Para el senador por Las Colonias, Rubén Pirola “Expodema es un espacio que beneficia no sólo a Esperanza sino a todo el departamento”. Tomando el slogan de esta edición, “sueñe, proyecte y realice”, Pirola sugirió que “esas palabras representan a cada uno de nosotros cuando nos acercamos a comprar un mueble o para la vida misma”.

Por último el secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero de la Provincia, Ing. Agr. Ricardo Biani compartió su perspectiva sobre la cadena de valor del sector.

Anoche presentaron Expodema 2009

Expodema 2009 es una oportunidad de negocios, y genera un espacio para que madereros, profesionales y público interactúen.

Foto: Corresponsalía Esperanza