San Javier

Policía y enfermera

salvaron a un niño

Corresponsalía San Javier

Un niño de 8 años logró sobrevivir a una descarga eléctrica gracias a la reanimación cardiopulmonar que le hicieron una enfermera y un policía de la ciudad de San Javier.

El hecho ocurrió el jueves 9 de abril, en las primeras horas de la tarde, en un domicilio ubicado entre las calles Hermana Carina y 9 de Julio, del barrio San Roque,cuando por causas que se tratan de establecer Matías López recibió una descarga eléctrica al tocar una reja de una vivienda lindera a la suya.

El niño quedó inconciente y su madre pedía a los gritos auxilio en la calle, hasta que acudieron el suboficial de la Comisaría Primera de la Unidad Regional XIV, David Gaitán, y la enfermera del hospital Rawson, Gisela Cevallos. De inmediato le realizaron trabajos de reanimación en el lugar del hecho y al cabo de varios minutos la víctima recuperó la respiración. Fue trasladado al hospital de San Javier, donde el médico policial constató que no tenía lesiones físicas, no obstante lo cual quedó internado y en observación.

1.jpg

David Gaitán y Gisela Cevallos reanimaron a Matías López, que se había electrocutado con una reja.

Foto: Corresponsalía San Javier