Muerte impune

El caso Bragagnolo

vuelve a fojas cero

DyN

La investigación por la muerte del adolescente Matías Bragagnolo, fallecido en 2006 tras una pelea en una calle de Palermo con un grupo de jóvenes, quedó nuevamente en la nebulosa, ya que la Sala IV de la Cámara del Crimen porteña dictó la falta de mérito para uno de los imputados y anuló las medidas en relación con otros tres.

Los camaristas Alberto Seijas, Carlos González y Marcelo Lucini revocaron el procesamiento contra un acusado por el delito de “homicidio preterintencional” y anularon otros tres por “homicidio culposo”, por lo que la jueza de Menores de primera instancia María Teresa Salgueiro debió volver a indagarlos.

No obstante, los defensores de los tres recusaron a la magistrada y el trámite judicial volvió a quedar empantanado y sin miras de pasar en lo inmediato a juicio oral. Matías Bragagnolo, de 16 años, murió en la madrugada del 9 de abril de 2006, tras una trifulca con un grupo de jóvenes en cercanías de la intersección de las calles Gelly y Obes y Salguero, de esta ciudad.