Se viene el superclásico de Boca y River

Dudan o juegan a las escondidas

Ischia, el DT de Boca, espera por Battaglia y Riquelme. Gorosito, el técnico millonario, no sabe si pone a Fabbiani. El partido sigue generando gran expectativa.

Dudan o juegan a las escondidas

Sebastián Battaglia es una de las dudas que tiene Ischia para enfrentar a River.

Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El mediocampista Sebastián Battaglia sufrió ayer un esguince leve en el tobillo derecho, durante la práctica de fútbol que realizó Boca Juniors de cara al superclásico del domingo en la Bombonera ante River Plate, en tanto el mediocampista Juan Román Riquelme no mejora de la lesión en el pie derecho.

El volante central abandonó el campo de juego visiblemente dolorido y el cuerpo médico de Boca ordenó que se le realicen nuevos estudios para determinar la gravedad de la lesión, que en principio “es leve”.

En tanto, Riquelme no evidenció síntomas positivos de la lesión en el pie derecho, por lo que su estado físico comenzó a preocupar al director técnico Carlos Ischia.

Riquelme padece una fascitis plantar, lesión producida por los golpes recibidos durante el partido que Boca le ganó el jueves pasado a Guaraní, de Paraguay, por la Copa Libertadores de América.

“La fascitis plantar es una inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie”, explicó a Télam el médico de Boca, José Veiga, quien resaltó que el principal síntoma de esta lesión se traduce en un “intenso dolor en el talón o en la zona media del pie”.

Por esta razón, Riquelme permaneció en el interior del predio de Casa Amarilla durante el entrenamiento realizado por el plantel boquense, que consistió en una práctica de fútbol entre titulares y suplentes, que culminó 1 a 0 con gol de Martín Palermo, en el último minuto de juego.

No trabajó tampoco con los titulares el mediocampista colombiano Fabián Vargas, pero el médico explicó que “fue por precaución”, debido a ciertas molestias físicas que arrastraba.

Los titulares formaron con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia (cuando se lesionó fue reemplazado por Ezequiel Muñoz) y Alberto Battaglia; Nicolás Gaitán; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

El partido duró 60 minutos, de los cuales en los primeros 20 minutos se lesionó Battaglia. Los suplentes formaron con Josué Ayala; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Gabriel Paletta y Juan Krupoviesa; Álvaro González, Exequiel Benavides y Damián Díaz, Leandro Gracián; Pablo Mouche y Luciano Figueroa.

Debido a las lesiones de Battaglia y Riquelme -que jugaría pero llegaría disminuido físicamente en un 60 por ciento-, Ischia no confirmó la alineación que saltará al campo de juego de La Bombonera.

Gorosito duda con Fabbiani

El entrenador de River, Néstor Gorosito, no confirmó ayer el equipo para el superclásico del próximo domingo ante Boca, por la décima fecha del torneo Clausura, y con sus declaraciones puso en duda la presencia de Cristian Fabbiani en La Bombonera.

“No hay misterios, pero va a jugar el que esté mejor”, dijo Gorosito en una conferencia de prensa que brindó en el estadio Monumental cuando fue consultado sobre la presencia de Fabbiani.

También el técnico “millonario” dejó en claro su postura sobre lo que se dice fuera de la cancha, en relación con las declaraciones de la semana pasada del “Ogro” Fabbiani.

“Tuve compañeros que no decían ni una palabra y en la cancha demostraban una gran personalidad. Hubo otros futbolistas como (Ricardo) Bochini, quien no hablaba y la “rompía”. (Juan Román) Riquelme tampoco habla y juega bien. Lo importante es ser determinante dentro del campo de juego”, sentenció Gorosito.

Hasta ahora, Fabbiani en River tuvo buenos partidos ingresando en los segundos tiempos, porque cuando fue titular tuvo actuaciones de regulares para abajo.

Por eso, la posibilidad de que River se presente en La Bombonera sin Cristian Fabbiani como titular está más que latente.

Todos estos dichos del entrenador de River no hicieron más que poner en duda la presencia de Fabbiani, porque cuando fue consultado por Radamel Falcao, quien ayer no se entrenó por una molestia muscular, dijo que si el colombiano estaba bien sería de la partida.

“No es porque sea misterioso. El misterio no hace ganar un partido. No hay apuro en dar la formación. Mañana (por hoy) evaluaré a los jugadores que están golpeados y, además, no quiero generar falsas expectativas en los futbolistas acerca de quiénes jugarán el domingo”, explicó.

El entrenador valoró que ni los jugadores suyos ni los de Boca hayan realizado “declaraciones explosivas” que pudieran generar actos de violencia en el superclásico.