Boca-River: la lesión de Riquelme y el misterio de Gorosito

Juegan a las escondidas

Mañana se editará una nueva versión del duelo más importante de la Argentina. Será en La Bombonera, desde las 15. No hay confirmación de ningún DT. Sin certezas “superclásicas”.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Juan Román Riquelme, quien nuevamente no trabajó junto a sus compañeros debido a una molestia en la planta del pie derecho, es la gran duda en la formación de Boca que enfrentará mañana a River, por la décima fecha del Torneo Clausura. Por su parte, Néstor Gorosito, el entrenador “millonario”, prefirió el misterio en cuanto a la formación inicial para jugar el superclásico y mantiene las dudas sobre la presencia de Diego Barrado y Radamel Falcao.

En cuanto al 10 “xeneize”, Riquelme tiene este problema desde el jueves pasado y ayer completó una semana sin entrenarse, por eso las dudas sobre su presencia en el superclásico cada vez son más grandes.

Por esta razón, el director técnico Carlos Ischia no dio a conocer la formación auriazul y decidió esperar hasta último momento para ver si puede contar con su principal estrella, quien se retiró renqueando desde el complejo de Casa Amarilla hacia la playa de estacionamiento, donde estaba ubicado su automóvil.

En el cuerpo técnico xeneize confían que Riquelme podría jugar, aunque allegados al jugador le dijeron a Télam que “es muy difícil” que el mediocampista se recupere de la dolencia. Ischia, en tanto, no está de acuerdo con una infiltración y si se toma esa determinación para paliar la dolencia será por expreso pedido del futbolista, quien está nervioso debido a que no se recuperó y su gran deseo es jugar contra River.

Además de los once probables titulares (ver aparte), también quedaron concentrados el arquero Josué Ayala, los defensores Juan Krupoviesa y Ezequiel Muñoz; los volantes Leandro Gracián, Exequiel Benavídez, Cristian Chávez y Damián Díaz, y los delanteros Luciano Figueroa, Pablo Mouche y Lucas Viatri.

Misterioso

Néstor Gorosito, entrenador de River, decidió que el plantel se entrenara a puertas cerradas en Ezeiza, pero como desde fuera del predio se puede ver la práctica, el técnico no paró un equipo y no dio pistas sobre la formación titular.

Pese a sus declaraciones públicas, cuando aseguró que no había “misterios”, Gorosito escondió todo, incluso hasta se duda del real estado de los lesionados. El colombiano Falcao estuvo la mitad del último entrenamiento en una camilla recibiendo masajes y luego salió a correr alrededor de una de las canchas del predio.

En tanto, Barrado no salió nunca del gimnasio del predio de Ezeiza y pese a estar en la lista de concentrados para el partido de mañana, algunos en River creen que podría estar desgarrado. A ese punto llegan las incógnitas en River, que se duda del estado de los lesionados. Por lo tanto, los once titulares que plante Gorosito en La Bombonera son una incógnita.

Para el banco de relevos, la novedad en la lista de concentrados, además de que no están Barbosa y Rosales, es que Gorosito citó por primera vez al juvenil delantero Eial Strahman. El resto incluye a Marcelo Ojeda, Danilo Gerlo, Rodrigo Archubi, Matías Abelairas y Mauro Díaz.

2.jpg

En River, el técnico Gorosito esconde el libreto. Ya se juega el superclásico y nadie quiere regalar nada.

Foto: Agencia DyN

///

FORMACIONES

Boca

/// Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Forlín y Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia y Gaitán o Chávez; Riquelme; Palacio y Palermo.

DT: Carlos Ischia.

River

/// Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez y Villagra; Barrado o Bou, Ahumada, Domingo y Gallardo; Falcao García o Buonanotte y Fabbiani o Buonanotte.

DT: Néstor Gorosito.

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Gustavo Bassi.

Horario: 15 (televisa TyC Max).

1.jpg

“Súper misterio”. En Boca no confirman la presencia de Román, que quiere jugar pese a tener una lesión que cada vez le molesta más.

Agencia DyN

///

ADEMÁS

“Hasta último momento”

Carlos Ischia, el técnico de Boca Juniors, dijo que esperará “hasta último momento” al enganche Juan Román Riquelme, afectado por una fascitis plantar en el pie derecho y remarcó que en caso de jugar el superclásico del domingo frente a River Plate, en La Bombonera, “no llegará al ciento por ciento” de su estado físico.

Riquelme está con esa molestia desde el jueves pasado, luego del partido contra Guaraní, de Paraguay, por la Copa Libertadores de América, durante la semana no se entrenó con sus compañeros, fue infiltrado y aún le persisten los dolores en la zona afectada.

“Por eso, Román no jugó el partido contra Estudiantes, porque frente a Guaraní había sido un cotejo muy duro donde la mayoría de mis jugadores finalizaron con golpes”, expresó Ischia, quien remarcó que “no sólo tenía un problema en el gemelo derecho sino que después se le produjo la fascitis plantar”.

Ischia se excusó de confirmar la formación de Boca Juniors para jugar el superclásico, porque esperará la evolución de los restantes lesionados, como el caso del mediocampista Sebastián Battaglia, afectado por un esguince leve de tobillo derecho, y el defensor Juan Forlín, con una contractura en el aductor derecho.

“Román tiene muchas ganas de jugar, vamos a esperar hasta el domingo, porque el tema del pie le impide desplazarse y yo no le aconsejaría una infiltración. Lo veo difícil, porque no está bien. No lo quiero arriesgar para que después tenga un inconveniente mayor”, agregó.