EN TERAPIA

Leo Mattioli está grave

El cantante de música tropical sigue internado en la Clínica de Nefrología debido a un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca. Según el parte de esta mañana, continúa “bajo asistencia respiratoria mecánica, con estabilidad hemodinámica”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El cantante de música tropical Leo Mattioli sigue internado en la Clínica de Nefrología de esta ciudad debido a un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca, y en el parte médico dado a conocer esta mañana se informó que continúa “bajo asistencia respiratoria mecánica, con estabilidad hemodinámica”.

En el informe, que dio a conocer la Clínica de Nefrología se indica además que “el paciente tiene diagnóstico de sepsis (infección grave), persiste con asistencia respiratoria mecánica, con estabilidad hemodinámica y leve mejoría del aparato respiratorio”. El parte resalta que el pronóstico de Mattioli es “reservado”, es decir, muy delicado.

Si bien la noticia tomó estado público en las últimas horas, el cantante se encuentra internado desde hace una semana en la Clínica de Nefrología, Urología y Enfermedades Cardiovasculares, y el cuerpo médico que lo atiende debió provocarle un coma farmacológico para poder intubarlo. El parte lleva la firma de los doctores José H. Paladini (director médico) y Néstor Carrizo (jefe de Terapia Intensiva.

Origen del problema

La pareja del popular cantante de cumbia romántica dijo que Mattioli “se encuentra en terapia intensiva con una neumonía, con asistencia respiratoria mecánica”.

La mujer agregó que “no tiene estabilizada la presión, que es muy baja”, debido a que “se le complicó el corazón”.

Allegados a la familia indicaron que “el cuadro no está motivado en problemas de estrés, sino en heridas que recibió hace unos años en un accidente de tránsito, que le provocaron lesiones en la columna que lo obligan a tomar una medicación”. “Estuvo muy grave en su momento y la medicación que toma le provocó el cuadro actual”, agregó la fuente.

Mattioli tuvo un cuadro similar en 2006, cuando logró recuperarse de un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca, tras una actuación en la provincia de Santiago del Estero.

Éxito y dolor

En la madrugada del 15 de enero de 2000, mientras regresaba de una gira (en los comienzos de su carrera solista, luego de su exitoso paso por el Grupo Trinidad), Mattioli sufrió el accidente automovilístico que lo dejó casi al borde de la muerte. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación llevó más de tres meses. En el siniestro perdieron la vida el tecladista Sergio Reyes y el acordeonista Darío Bevegni, viejos compañeros desde los tiempos de Trinidad.

En abril de ese año volvió en muletas a los escenarios, presentando un CD denominado “Homenaje al cielo”, dedicado a sus amigos fallecidos.

///

EL DATO

Apoyo de los fans

En inmediaciones del lugar de internación, se pudo apreciar la presencia de algunos fanáticos del popular cantante de cumbia, que le brindan su apoyo y aliento a través de pancartas y banderas.