TOSTADO

Otorgaron la prisión domiciliaria a Clementín

De la Redacción de El Litoral

El ex magistrado de Tostado, Julio César Clementín, dejaba durante la jornada de hoy la Alcaidía de Tostado para pasar a gozar de un régimen de prisión domiciliaria, por decisión del juez Manuel Games. La misma se basó en la incapacidad física que sufre Clementín. Una junta médica determinó que resulta conveniente que el detenido permanezca en su casa. De todos modos, continúa en calidad de detenido e imputado, luego de que tres mujeres lo denunciaran por supuestos pedidos de favores sexuales a cambio de ser beneficiadas en distintas causas que las tenían como protagonistas.

La defensa de Clementín apeló la decisión de Games, pues insiste en que el ex juez debe estar en libertad.

Poco después de que fuera detenido, el ex magistrado fue careado con las tres denunciantes, quienes se mantuvieron en sus dichos.

Games pudo avanzar en la causa a partir de que Clementín comenzó a gozar de su jubilación, a fines del mes pasado, pues a partir de entonces dejó de gozar de los fueros como magistrado.

Las denuncias contra Clementín se produjeron durante la segunda mitad del año pasado. Las tres mujeres relataron primero ante la Fiscalía y luego ante el juez a cargo de la investigación, detalles muy particulares de cómo se sucedieron los hechos en cada uno de los casos.